21 de noviembre de 2015

"El curioso mundo de Calpurnia Tate", de Jacqueline Kelly

El curioso mundo de Calpurnia Tate Jacqueline Kelly
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Santiago del Rey
Editorial: Roca

SINOPSIS:
Una novela donde nos volvemos a encontrar con Calpurnia Virginia Tate, su hermano Travis, el abuelo Walter y todo el clan Tate.
Con la llegada del veterinario Pritker a la ciudad de Fentress, Callie descubrirá su vocación, pero necesitará todo su ingenio y valentía para oponerse a los que la sociedad espera de ella y convertir sus sueños en realidad. 

OPINIÓN:
Se trata de la continuación de “La evolución de Calpurnia Tate”, que leí hace poco, aunque se puede leer de manera independiente. Nos volvemos a encontrar con Callie Vee, una chica de doce años que vive junto a sus seis hermanos, padres y abuelo, en Fentress, un pueblecito de Texas. Estamos en el año 1900 y Callie, con su inmenso afán de conocimiento, es una adelantada a su tiempo, le apasiona el estudio de la naturaleza y las enseñanzas de su abuelo, pero no le gusta nada todo lo que la sociedad, o al menos su madre, espera de ella: que toque el piano, que cocine, que teja… y a medida que se hace mayor se siente más y más discriminada por el hecho de ser chica, en sus propias palabras: “yo era una mera ciudadana a medias en mi propia casa”.
En esta segunda novela Calpurnia ayudará en diversas ocasiones a su hermano menor Travis -que siempre se mete en problemas por su pasión por todo tipo de animales-, llevará a cabo sus primeras disecciones, fabricará algunos sencillos instrumentos científicos e incluso ayudará a un veterinario.
Callie es un personaje simpático y entrañable que hará las delicias de los jóvenes lectores. Una lectura ágil, divertida y muy entretenida, además de interesante por las enseñanzas sobre la naturaleza que transmite y las reflexiones que provoca. Y según ha dicho la autora, habrá más libros de Calpurnia, así que esta vez sí que me tocará esperar
.
Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...