18 de diciembre de 2015

"Once minutos", de Paulo Coelho

Once minutos Paulo Coelho
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Ana Belén Costas
Editorial: Planeta

SINOPSIS:
Maria es de un pueblo al norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, dónde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, Maria sueña con encontrar fama y fortuna pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida. Once minutos es una novela que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambas. Once minutos ofrece al lector una experiencia inigualable de lectura y reflexión. 

OPINIÓN:
Terminé (con esfuerzo) “Once minutos”, de Paulo Coelho. Una novela que comienza como una historia de superación personal, pero que deriva en un decepcionante y flojo libro erótico.
La protagonista es una joven de una remota aldea brasileña, que no se resigna a la vida monótona y sin futuro a la que se ve abocada y decide abrirse a otros mundos para progresar y salir adelante, y aterriza en la misteriosa, vibrante, apasionante y alocada ciudad de Ginebra (Suiza). Es ahí donde se desarrolla el resto de la novela en la que el erotismo se impone machaconamente y al final, absurdamente, las aspiraciones de la protagonista resultan un absoluto contrasentido.
En fin, a quien le apetezca leer un libro erótico, sencillo y facilón, se lo recomiendo; a quien le apetezca leer una novela interesante, no
.

Yolanda Castilla Galdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...