27 de enero de 2016

"Siempre nos quedará París", de Ray Bradbury

Siempre nos quedará París Ray Bradbury
FICHA TÉCNICA:
Género:
Narrativa, Relatos

Traducción: Miguel Antón 
Editorial: Minotauro
 
SINOPSIS:
En "Siempre nos quedará París", una colección de veintiún relatos y un poema nunca antes publicados, el inimitable Ray Bradbury logra de nuevo lo que pocos escritores han hecho tan bien: nos deleita con una prosa que sorprende e inspira, a la vez que revela verdades y da pie a pensamientos profundos. Sus relatos nos emocionan en su reflexión acerca de las flaquezas y debilidades humanas, y lo hacen con la magia de siempre. Ya sea explorando las innumerables maneras de renacer, las circunstancias que pueden convertir a un hombre en un asesino, o llevándonos de nuevo a Marte, Bradbury nos abre su mundo. Un mundo que nos absorbe y nos conmueve.

OPINIÓN: 
Bradbury tiene a su favor que habla de sentimientos básicos. Amor, familiar y de pareja; miedo, a lo desconocido, a la soledad, a la locura. Puede gustar a todos los públicos. Bradbury tiene en contra que habla de sentimientos básicos. Su sci-fi no es muy científica ni derrocha imaginación.
Nos convence porque es un tipo que se detiene a decirnos lo bonita que es la luz en los pelillos de un geranio. Además, este libro no es ciencia ficción, nadie espere "Fahrenheit 451" ni "Crónicas marcianas".
De los 19 relatos uno es de ciencia ficción, dos de fantasía, 17 hablan de la vida real. Algunos solo se descubren como realistas por un giro final sorprendente hacia la razón, para que todo cuadre. Considero el conjunto equilibrado y le doy un 7 sobre 10; ignorando un poema final que nada me dice.
Leo la edición de Amazon para Kindle, una oferta, correcta. El original es de 2009. La breve introducción del autor es interesante
.
Luis Miguel Sotillo Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...