19 de abril de 2016

"La historia del señor Sommer", de Patrick Süskind

La historia del señor Sommer Patrick Süskind
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Ana María de la Fuente Rodríguez
Editorial: Seix Barral

SINOPSIS: 
"La historia del Señor Sommer" cuenta la vida de un niño de pueblo que tiene un extraño vecino, del que nadie sabe su nombre, por lo que le pusieron señor Sommer. Un extraño viandante capaz de hacer, pues eso, andar, andar y andar hasta que parece que ya no puede más, y después, continuar andando. Así pasan sus días.
"La historia del Señor Sommer" es un cuento corto escrito por Patrick Süskind e ilustrado por Jean-Jacques Sempé en 1991. El estilo empleado por Süskind y las ilustraciones de Sempé dotan al cuento de una apariencia infantil y naif. A pesar de ello es más que un cuento juvenil, ya que el protagonista se plantea cosas demasiado profundas para un niño de su edad, y también se muestra la angustia con la que vive el misterioso Señor Sommer. El relato está narrado en primera persona por el protagonista del libro, del que nunca se sabe el nombre, y que siendo ya un adulto recuerda sus vivencias infantiles y sus recuerdos del señor Sommer.

OPINIÓN:
Es una novela breve curiosa, en la que el protagonista, ya adulto, recuerda anécdotas vividas en su infancia, que mezcla con sus recuerdos sobre el Señor Sommer –el hombre más famoso de la comarca, aunque también el menos conocido en realidad-, un extraño personaje que se instaló en su pueblo y que pasa los días andando, de la mañana a la noche.
Muy bien escrita, es una historia tierna y con cierto humor, pero también transmite nostalgia por esa edad pasada –cuando aún se subía a los árboles- y toca muchos temas profundos sobre los que reflexionar. Contiene además simpáticas ilustraciones a color de Jean-Jacques Sempé. Me ha gustado, creo que es una lectura llena de pequeñas metáforas sobre la vida y toda una delicia de leer
.
Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...