1 de julio de 2016

"Soy un gato", de Tirol Cobato

Soy un gato Tirol Cobato
FICHA TÉCNICA:
Género: Cómic, Manga
Traducción: Raquel Ramos Cudero
Editorial: Quaterni

SINOPSIS:
Basado en la obra de Natsume Sōseki. 
La vida de un disparatado grupo de personajes vista desde los ojos de un entrañable e inolvidable felino.
Adaptación al manga de la obra cumbre de la literatura japonesa que con grandes dosis de humor y sarcasmo constituye una acertada sátira de la sociedad nipona de finales de la era Meiji.

OPINIÓN:
Se trata de la adaptación al manga de la obra homónima de Natsume Sōseki, que leí hace un par de meses. Su lectura ha sido una agradable sorpresa que me ha encantado.
Un pequeño gato callejero es acogido por Kushami, un singular profesor de inglés que recibe la visita frecuente de sus amigos. El gato es el espectador silencioso de aquello que ocurre en la casa, y en especial de las conversaciones que mantiene su dueño con sus amigos. Desde el punto de vista del felino, y con mucha ironía, a través de las situaciones que el gato presencia, se disecciona la sociedad japonesa de la época (1905) con bastante humor. Además el formato en cómic le confiere a la historia ligereza respecto a la novela de Natsume Soseki, más larga y densa.
Me ha parecido una adaptación gráfica excelente, además de entretenida y desenfadada. Muy recomendable tanto si se ha leído antes la novela original -la adaptación es muy fiel al espíritu del texto de Sōseki y sirve también de recordatorio-, como si no se ha leído -se puede leer como obra independiente o bien como acercamiento a la obra más extensa y profunda de Soseki-. La recomendaría tanto para amantes de cómics como de literatura japonesa
.
Esther Rodríguez

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...