28 de julio de 2016

"Tinto de verano", de Elvira Lindo

Tinto de verano Elvira Lindo
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Editorial: Punto de lectura

SINOPSIS: 
Este libro es la crónica de un agosto de tintos de verano escrita con frescura y humor, muchísimo humor. 
Elvira Lindo decide jugar con fuego y simular que habla sobre sí misma, sobre su "santo" -entregado a reflexiones intelectuales de gran altura- y sobre la vida cotidiana en un pequeño pueblo de veraneo. Y lo hace con tal agilidad literaria y tanta verosimilitud que muchos lectores creerán real lo que no es sino producto de la imaginación.
Pero más allá del equívoco deliberado y de la sonrisa cómplice que provoca la lectura de estas páginas, al final descubriremos que su verdadero tema es, sencillamente, la felicidad.

OPINIÓN:
Vuelvo a leer el libro 14 años después de la primera ocasión –no es que tenga una memoria prodigiosa, sino que fue un regalo con fecha y dedicatoria– y me vuelve a encantar. En el libro se recopilan las 31 columnas que publicó la autora en el periódico El País durante el mes de agosto del año 2000. Con un tono desenfadado y mucho humor, y en primera persona, retrata anécdotas y el día a día cotidiano de unas vacaciones de verano en algún pueblo tranquilo no muy lejos de Madrid, en una familia similar a la de la autora, lo que de hecho creó en su momento confusión, pues hubo quien pensó que era real todo lo que se narraba.
Me gusta mucho como escribe Elvira Lindo, con humor y sencillez. En este caso además, por la brevedad y ligereza de los artículos, es además de divertida, una lectura fresca y refrescante para el caluroso verano. Muy recomendable
.
Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...