4 de agosto de 2016

"Más que cuerpos", de Susana Martín Gijón

Más que cuerpos Susana Martín Gijón
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Editorial: Anantes

SINOPSIS: 
Hay algunos crímenes invisibles. Crímenes que apenas dejan tras de sí un titular de prensa y una investigación policial rutinaria que pronto se convierte en estadística y archivo. 
Cuatro amigas con un tatuaje en común desaparecen sin dejar rastro. Una mujer es asesinada a golpes por su pareja. Una prostituta se suicida en extrañas circunstancias. 
Annika Kaunda, policía especialista en temas de género, descubre lagunas en la investigación de estos casos sin relación. Ante la indiferencia de sus superiores y las prisas por dar carpetazo al asunto decide seguir en secreto las pocas pistas disponibles. Si sus sospechas fueran ciertas, las apariencias podrían ocultar una trama tan terrible como cercana.

OPINIÓN:
La novela se desarrolla principalmente en Mérida y está protagonizada por Annika Kaunda, una policía especializada en violencia de género con un jefe empeñado en cortar de raíz toda iniciativa de la joven. Annika, que está investigando una posible red de trata de mujeres, pedirá ayuda a Bruno, un periodista de investigación al que conoce. También se suma el asesinato de una mujer, que parece haber sido llevado a cabo por su pareja. Y pronto los acontecimientos se irán sucediendo.
Se nota que es una primera novela y he visto fallos que supongo que se corrigen escribiendo –sé que la autora ha escrito más libros después de éste-. Para mí el gran “pero” es que quiere abarcar tantos temas que en conjunto se hace bastante inverosímil. No quiero entrar en detalles para no desvelar más aspectos de la trama, pero no me creo que en una investigación policíaca se encadenen tantas circunstancias distintas y casualidades como las que se dan aquí. Por no hablar de todo lo que le sucede a la protagonista en su vida privada…
Lo positivo es que se lee muy bien, es ágil, absorbente y terminas el libro casi de un tirón. Me ha gustado también la descripción de los personajes y la ambientación en Extremadura.
En resumen, es una novela negra entretenida y aunque es extensa creo que abarca demasiado para encajarlo todo en una única historia. Eso sí, me parece muy interesante el trasfondo social que tiene y no descarto leer otro caso de Annika, pues creo que éste es el primero de una saga
.
Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...