30 de septiembre de 2016

"Camille", de Pierre Lemaitre

Camille Pierre Lemaitre
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Juan Carlos Durán Romero
Editorial: Alfaguara

SINOPSIS:
«Un acontecimiento se considera decisivo cuando desbarata nuestras vidas por completo. Por ejemplo, tres disparos de una escopeta de repetición sobre la mujer que uno ama
Anne Forestier queda atrapada en medio de un atraco a una joyería en los Campos Elíseos. Tras recibir una paliza que la deja al borde de la muerte, tiene la suerte de sobrevivir... y la condena de haber visto la cara del asaltante. Su vida corre un grave peligro, pero Anne cuenta con la ayuda del hombre al que ama: el comandante Camille Verhoeven. Este estará dispuesto a actuar al margen de la ley con tal de protegerla. Pero ¿quién es ese enemigo, y por qué ese empeño tan feroz en acabar con Anne?
La atmósfera y la escritura escalofriantes de este final de la tetralogía confirman una vez más el increíble talento de Pierre Lemaitre.

OPINIÓN:
He leído “Camille”, última novela de la tetralogía de Pierre Lemaitre protagonizada por el peculiar detective Camille Verhoeven, personaje que, como ya he dicho en otras ocasiones, no me provoca ninguna empatía.
La trama se desarrolla en París y mas o menos como siempre, trata de un asesino feroz e inteligente y las pesquisas de Camille y sus compañeros para atraparle, con algún que otro giro sorprendente a los que Lemaitre ya nos tiene acostumbrados, pero la verdad es que la primera parte de la novela se me ha hecho insufrible por la cantidad de veces que el comandante se refiere a su primera mujer, Irene y al asesinato de la misma, volviendo una y otra vez a su previa novela “Irene” lo que me ha resultado pesado, aburrido y repetitivo.
La protagonista de la novela es un personaje interesante e intrigante y la última parte de la historia me ha gustado mucho, con un buen ritmo, mucha acción, y menos alusiones a Irene y al pasado.
En definitiva, se acabó la saga, que no voy a echar de menos, de la que la impactante y perturbadora “Alex” ha sido con mucha diferencia la mejor de las cuatro novelas. Ahora a por su nuevo libro, que se acaba de publicar y con el que espero volver a reencontrarme con el mejor Lemaitre
.
Yolanda Castilla Galdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...