28 de septiembre de 2016

"Sin culpa", de Viveca Sten

Sin culpa Viveca Sten
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa  
Traducción: Gemma Pecharromán Miguel
Editorial: RBA

SINOPSIS:
Una oscura y fría noche de otoño una joven desaparece sin dejar rastro en la pequeña isla de Sandhamn. La organización de la investigación iniciada para encontrar a la muchacha recae sobre Thomas Andreasson, inspector de la policía de Nacka, que tiene bajo su jurisdicción el archipiélago al que pertenece Sandhamn. Sin embargo, el mal tiempo dificulta las tareas de búsqueda y la policía se ve obligada a abandonarlas, aun sabiendo que eso implica perder todas las esperanzas de encontrar a la joven con vida. Apenas unos meses más tarde, el invierno cubre Sandhamn con una gélida y blanca capa de nieve. La isla es el destino que Nora Linde ha escogido para viajar con sus hijos, tras descubrir que su marido le era infiel. Pero en Sandhamn no va a encontrar la paz deseada. Un día los chicos se adentran en el bosque alegremente sin imaginar la macabra sorpresa que allí les espera y que no van a olvidar jamás. ¿Quién se puede ensañar así con una víctima inocente? Thomas Andreasson hará lo imposible por resolver este enigma.

OPINIÓN:
La pequeña isla de Sandhamn es el escenario de la serie de novelas policíacas escritas por Viveca Sten y protagonizadas por Thomas Andreasson, inspector de la policía en Nacka.
“Sin culpa” pertenece a esa clase de novelas en la que el escenario cobra una especial importancia. Sandhamn es una isla con poco más de 100 habitantes que, sin embargo, recibe a miles de personas a lo largo del verano. La autora explota esta polaridad característica de la isla: de isla fría y poco habitada, a lugar de veraneo casi masificado.
La novela se centra en la desaparición de Lina, una joven que ha vivido en la isla junto a su familia durante toda su vida. Una noche de otoño desaparece sin dejar rastro en la pequeña isla, y el caso requiere de la atención del inspector Tomas Andreasson. Es una novela escrita con sencillez y que se lee con interés. Ideal para los aficionados a la novela negra nórdica
.
Ana Rayas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...