13 de octubre de 2016

"Secuelas de una larguísima nota de rechazo", de Charles Bukowski

Secuelas de una larguísima nota de rechazo Charles Bukowski
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Mª José Chuliá García
Ilustraciones: Thomas M. Müller
Editorial: Nórdica

SINOPSIS: 
«Secuelas de una larguísima nota de rechazo» es el primer relato que, con 24 años, escribió Charles Bukowski y fue publicado en Story Magazine. Como todos sus textos, este relato es claramente autobiográfico. De hecho, al poco tiempo de escribirlo se desilusionó con el proceso de publicación y dejó de escribir durante una década.
El relato cuenta de manera magistral los sentimientos de un escritor que continuamente ve cómo son rechazados los originales que envía a revistas y editoriales. El final es completamente inesperado... Este relato estaba inédito en castellano hasta ahora
.

OPINIÓN:
Quince páginas de Bukowski en estado puro. Tras haber leído todas sus novelas y parte de sus diarios y poesía, me ha sorprendido bastante encontrar en este relato, que data de los comienzos de su carrera, casi todos los cimientos de su obra posterior: el escritor rechazado, algunas ideas sobre literatura ('América necesita la difusa oscuridad, las reflexiones poco prácticas y los deseos reprimidos de alguien de Europa del Este'), secundarios estrafalarios que hablan a destiempo y casi sin sentido, una mezcla de desordenada conversación interior con titubeantes, en ocasiones, y violentas, en otras, palabras a terceros, gatos, una peculiar relación con una mujer más peculiar aún, música clásica y un final de los de levantarse y aplaudir, coronado por la fría aunque temperamental, y resignada, manera de desenvolverse del protagonista/autor.
Edición de 2008 (e inédito en castellano hasta esa fecha) ilustrada por Thomas M. Muller (considero que le va más el estilo de Robert Crump, ilustrador de su diario 'El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco').
Siempre recomendaré a Bukowski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...