9 de febrero de 2017

"Nosotros en la noche", de Kent Haruf

Nosotros en la noche Kent Haruf
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Cruz Rodríguez Juiz
Editorial: Random House

SINOPSIS: 
Louis Waters y Addie Moore llevan gran parte de su vida siendo vecinos en la apacible localidad de Holt, en Colorado. Ambos enviudaron hace años y acaban de franquear las puertas de la vejez, por lo que no han tenido más opción que acostumbrarse a estar solos, sobre todo en las horas más difíciles, después del anochecer. Pero Addie no está dispuesta a conformarse. De la forma más natural, decide hacer una inesperada visita a su vecino: «Me preguntaba si vendrías a pasar las noches conmigo. Y hablar...». Ante tan sorprendente propuesta, Louis no puede hacer otra cosa que acceder.
Al principio se sienten extraños, pero noche tras noche van conociéndose de nuevo: hablan de su juventud y sus matrimonios, de sus esperanzas pasadas y sus miedos presentes, de sus logros y errores. La intimidad entre ambos va creciendo y, a pesar de las habladurías de los vecinos y la incomprensión de sus propios hijos, vislumbran la posibilidad real de pasar juntos el resto de sus días.

OPINIÓN: 
“Nosotros en la noche” de Kent Haruf es una obra agradable y conmovedora en la que el autor (que la escribió sabiendo que iba a morir) nos habla con ternura y sencillez de la soledad y de lo importante que llega a ser la búsqueda de cariño y compañía en la edad adulta.
La novela está escrita sin transición entre los diálogos de los personajes y el narrador, que a través de lo cotidiano, evoca la belleza que tienen los pequeños detalles del día a día, a la vez que desmenuza las vidas de sus protagonistas, dos personas normales que, por una peculiar iniciativa, se encuentran, se acompañan, se confiesan y se divierten juntos, mientras se va creando entre ellos un vínculo, que a su edad ya no esperaban.
La obra ha tenido un gran éxito en Estados Unidos y parece que ya hay una adaptación cinematográfica protagonizada nada menos que por Robert Redford y Jane Fonda y que probablemente se estrenará este mismo año.
Está claro que el amor no tiene edad, aunque las relaciones vayan cambiando con los años y esta entrañable historia es un ejemplo de que la vida puede sorprendernos gratamente cuando menos lo esperamos
.
Yolanda Castilla Galdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...