11 de marzo de 2017

"El perro que corría hacia una estrella", de Henning Mankell

El perro que corría hacia una estrella Henning Mankell
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Francisco J. Uriz
Editorial: Siruela

SINOPSIS: 
El perro que corría hacia una estrella, excelente novela del escritor sueco Henning Mankell, es una narración poética inteligente y comprometida sobre un joven cuyo retrato no será fácil borrar de nuestra memoria. Joel, que vive con su padre en un pueblo perdido del norte de Suecia, sueña con inmensos océanos y lejanos países para encontrar, durante los duros y fríos inviernos, experiencias que lo inicien en la vida y lo fortalezcan para afrontar su propio destino. Aunque son muchas las preguntas que Joel se hace, son pocas las respuestas que obtiene: en la soledad, la única arma es la imaginación. Por eso su sueño más importante es ése en el que, por las noches, busca a un perro que va camino de una estrella.

OPINIÓN:
Se trata de una novela juvenil que además recibió varios premios en su género. Está ambientada en Suecia durante el largo invierno de 1956. Joel vive con su padre en un pueblo lejos del mar, elemento con el que siempre sueña, a causa de las historias que su padre le ha contado. Joel tiene 11 años, es un niño solitario que se plantea muchas cuestiones para las que no tiene respuesta. A lo largo del libro, tras varias aventuras nocturnas y conocer a algunos personajes singulares, la visión del protagonista empezará a cambiar.
La observación del comportamiento de los adultos, el miedo al abandono, las diferencias sociales, la marginación -me han encantado los dos personajes “distintos” que aparecen-, la soledad… son temas que tienen cabida en la historia. Es una novela de transición del pensamiento infantil a la comprensión del mundo adulto, una novela de crecimiento.
Reconozco que es una historia bien escrita e interesante, tierna y entrañable, pero que no me ha entusiasmado, me ha resultado un poco aburrida, quizás no era mi momento juvenil o simplemente no era mi momento de “conexión” con ella
.
Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...