26 de julio de 2017

"Tres luces", de Claire Keegan

Tres luces Claire Keegan
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Jorge Fondebrider 
Editorial: Eterna Cadencia

SINOPSIS:
En la Irlanda rural de principios de los ochenta, una niña es llevada a casa de unos parientes a pasar una temporada, hasta que su madre haya dado a luz al último de sus hermanitos. En casa de los Kinsella todo contrasta con su hogar: hay baño y no letrina, una máquina blanca a la que llaman freezer, e insisten en que allí no hay secretos. Pero ella no solo descubrirá uno, sino también que el dolor puede convertirse en ternura. 
Un libro sublime y sugerente sobre la cambiante línea entre el secreto y la vergüenza, sobre ese intersticio entre lo que debe ser dicho y lo que debe callarse.

OPINIÓN:
“Tres luces” es una maravillosa novela corta de la escritora irlandesa Claire Keegan, de esas que te enganchan desde la primera página y no puedes soltar hasta el final.
Una historia minimalista, sencilla, íntima, que te va calando como una lluvia fina, mientras se van desgranando poco a poco sentimientos y secretos, a base de las sensaciones, silencios, y miradas que percibe una niña, de la que te enamoras desde el principio, y que van perfilando a los protagonistas de forma magistral.Una novela, emotiva, poética y bella, en la que la autora demuestra, con un enorme talento, que para contar una historia que te atrape para siempre, no se necesitan grandes acontecimientos.
Yolanda Castilla Galdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...