21 de septiembre de 2017

"Los cristales soñadores", de Theodore Sturgeon

Los cristales soñadores Theodore Sturgeon
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: José Valdivieso
Editorial: Minotauro

SINOPSIS: 
La cautivadora historia de un huérfano que huye de sus padres adoptivos con todo lo que tiene, su muñeco de misteriosos ojos de cristal, y a quien el destino une a un grupo de fenómenos de feria. Entre ellos conocerá por primera vez el amor y la comprensión, pero también deberá participar en la lucha contra el malvado Monetre

OPINIÓN:
Contemporáneo de los más famosos Asimov, Clarke y Bradbury (Al que homenajea en este libro citando las Crónicas marcianas) Sturgeon es un autor notable. Tipo que dijo: "El 90% de la ciencia ficción es basura, pero el 90% de todo es basura." Recomiendo Más que humano, y Venus Plus X, además de esta novela.
Aquí, a la originalidad de las peripecias, se suma el trabajo sutil con los personajes; hay uno que tiene memoria eidética, sin embargo, no es muy inteligente.
Novela sobre el amor, el odio y sus poderes. Hay monstruos circenses, entre Freaks, la peli de 1932, y Blade Runner, de 1982; la novela es de 1950. La existencia de los cristales misteriosos, quizá extraterrestres, no importa, nos lleva a pensar sobre la humanidad y la marginalidad; hasta qué punto somos irrepetibles y relevantes; qué es un ser humano, quién lo es, cuanto importa.

Se lee rápido, 206 páginas, edición de bolsillo de 2004 de la imprescindible editorial Minotauro.
Luis Miguel Sotillo Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...