6 de octubre de 2017

"La vida de los elfos", de Muriel Barbery

La vida de los elfos Muriel Barbery
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Palmira Feixas
Editorial: Seix Barral

SINOPSIS: 
¿Qué tienen en común la pequeña María, que vive en un pueblo recóndito de la Borgoña, y Clara, otra niña que, en la misma época, después de haber crecido en los Abruzos, es enviada a Roma para desarrollar su don prodigioso por la música? Muy poco, en apariencia. Sin embargo, entre ellas existe un lazo secreto: cada una, por medios muy diferentes, está en contacto con el mundo de los elfos, un mundo de arte, invención y misterio, y también de fusión con la naturaleza, que proporciona a la vida de los hombres su profundidad y belleza. Una gran amenaza, procedente de un elfo descarriado, pesa sobre la especie humana, y sólo María y Clara son capaces, a través de sus dones conjugados, de desbaratar sus planes. En "La vida de los elfos" Muriel Barbery crea un universo poético e inquietante, de un encanto profundo, que bebe del mundo de los cuentos y lo maravilloso para ofrecernos una novela extremadamente original

OPINIÓN:

La novela empieza narrando la vida de dos niñas que, una en Francia y la otra en Italia, aparecen repentinamente de pequeñas y son adoptadas en los pueblos donde se han encontrado. Se desarrolla la historia de cada una de ellas, Clara y María; ya se ve que algo extraño sucede, pero no es hasta que se avanza en la lectura cuando empezamos a descubrir qué tienen en común.
Me costó un poco entrar en la historia, de hecho empecé el libro tres veces, pero la tercera fue la definitiva y me enganchó totalmente. Me ha encantado este mundo semifantástico, difícil de explicar si no se lee, en que hombres, elfos y naturaleza conviven y se interrelacionan de un modo mágico. A veces me ha costado seguir las descripciones, sobre todo en la parte final, de la guerra, pero en conjunto me ha gustado.El lenguaje es muy poético, y las artes y la naturaleza tienen un papel imprescindible en esta historia tan curiosa. Pero no creo que sea una lectura para todos los gustos, me ha parecido bastante especial, igual que todos sus libros. De hecho es el tercer libro de la autora que leo y no tiene nada que ver con los anteriores, cada uno de ellos es totalmente distinto. Ya tengo curiosidad por saber qué será lo próximo que escriba.
Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...