19 de noviembre de 2017

"La última salida", de Federico Axat

La última salida Federico Axat
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Editorial: Destino

SINOPSIS: 
Ted es rico y tiene una familia perfecta, una esposa y dos hijas adorables. Nadie podría imaginar el motivo que lo ha llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida. Cuando oye sonar el timbre una y otra vez, su primera reacción es ignorarlo y apretar el gatillo de una vez por todas. Pero entonces descubre una nota escondida entre sus cosas; una nota con su caligrafía que no recuerda haber escrito: «Abre la puerta. Es tu última salida». Al otro lado de la puerta encuentra a un desconocido llamado Lynch, que no sólo sabe lo que Ted está a punto de hacer, sino que le hace una propuesta difícil de rechazar: un plan para evitar que su familia sufra ante las consecuencias devastadoras de un suicidio.
Ted acepta sin imaginar que la nota en el escritorio y la oferta de Lynch son apenas el comienzo de un juego macabro de manipulaciones. Alguien ha sembrado un camino de migas de pan que Ted irá recogiendo. Alguien que lo conoce mejor que nadie, que lo hará dudar de sus propias motivaciones y también de las personas que lo rodean.
¿Quién maneja los hilos desde las sombras?
A veces sólo podemos confiar en nosotros mismos.
Y, en ocasiones, ni siquiera eso.

OPINIÓN:
La novela se inicia con el intento de suicidio del protagonista, frustrado por una visita inesperada. A partir de ahí se desarrolla una enrevesada y por momentos inquietante trama en la que protagonista y lector se llevan sorpresa tras sorpresa. Reconozco que me costó entrar en la historia, me resultó un poco extraña y enrevesada al principio, pero cuando el protagonista parece “despertar” y entra en la vorágine de dilucidar entre lo que es real y lo que es fruto de su mente me atrapó por completo. Me ha gustado sobre todo la parte psicológica, aunque el desenlace me ha parecido algo precipitado.
A pesar de sus más de 500 páginas lo he leído en apenas un día, los capítulos cortos y los constantes giros que se producen agilizan la lectura y enganchan. No me ha parecido una gran novela, pero sí entretenida y adictiva, ideal para pasar un buen rato.
Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...