22 de diciembre de 2017

"Misery", de Stephen King

Misery Stephen King
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: María Pilar Mir de la Iglesia
Editorial: Debolsillo

SINOPSIS: 
Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para «convencerlo» de que retome la escritura.
Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida.

OPINIÓN:
Hace unos días me decidí a leer “Misery” de Stephen King. Había visto la película hacía tiempo y aunque cuando he visto previamente la película no suelo leer el libro (lo contrario sí lo suelo hacer) no puedo estar más satisfecha de haber leído otra genialidad del maestro King.
Prácticamente con dos únicos personajes maravillosamente perfilados, el autor escribe una obra asfixiante, que te engancha de tal forma que devoras la novela. Una trama de terror psicológico, narrada en tercera persona por el atormentado protagonista, un afamado escritor, secuestrado por una obsesiva y perturbada fan, en la que King describe con tal maestría las emociones, los temores y el dolor del protagonista, que te ves envuelto en su impotencia, angustia, terror y desesperación y llegas a sentir incluso el terrible dolor físico que le infringe cruelmente la otra protagonista de la historia; un personaje aterrador y maligno, con un estado mental insano, obsesivo y variable, lo que le hace ser totalmente impredecible y terriblemente peligrosa.
Dentro de esta potente y claustrofóbica trama, King, con su genialidad, desarrolla una historia dentro de la historia por medio de la novela que está escribiendo el protagonista, obligado por su perturbada secuestradora y que también consigue engancharnos, de manera que la trama nos mantiene atrapados hasta el rotundo final.
Una historia tremenda, inquietante y aterradora, de confrontación entre la maldad y el afán de supervivencia, que supone una lección magistral de narrativa.

Yolanda Castilla Galdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...