23 de febrero de 2018

"El fin del mundo", de Ismael Orcero Marín

El fin del mundo Ismael Orcero Marín
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Editorial: Boria Ediciones

SINOPSIS: 
Desde unos caníbales modernos a un juicio final orquestado por la naturaleza, pasando por robots domésticos, juicios a brujas, falsos milagros en la Huerta Murciana o epidemias demoledoras en un país inventado. Como en la vida real, gracias a los invisibles mecanismos de la existencia, los personajes de El fin del mundo están relacionados entre sí sin saberlo, mostrándole al lector que también él, al ser un actor más de lo cotidiano, puede estar sin darse cuenta viviendo una historia similar donde lo fantástico se encuentra oculto a sus ojos.
Sirviéndose de elementos propios del realismo mágico y del humor negro, Ismael Orcero Marín reflexiona en estas narraciones sobre temas universales como la soledad, el amor, la amistad o el miedo a lo desconocido.

OPINIÓN:
Diez relatos breves, ochenta páginas en total. Buena imaginación en todos, sorpresa en algunos finales. Bien escritos, con el propósito admirable de: cuento lo que cuento y no me tiro el rollo.
Caníbales, fantasmas, brujas, animales asesinos, algo de sci-fi, gnomos; bien imbricados sobre la realidad cotidiana. Porque los prodigios existen, aunque los milagros sean dudosos.
He recordado Losing my religion, la canción de R.E.M, y Freaks, el film de Tod Browning, lo que es buena señal.
Edita bien Boria Ediciones, en febrero de 2018.

Luis Miguel Sotillo Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...