10 de octubre de 2018

"Cuando te golpeo o retrato de la escritora como joven esposa", de Meena Kandasamy

Cuando te golpeo Meena Kandasamy
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Beatriz Galán Echevarría
Editorial: Malpaso

SINOPSIS:
La segunda novela de Kandasamy la ha situado en los altares de la novela contemporánea India.
Después de casarse con un conferenciante universitario, marxista y revolucionario en el sur de la India, la narradora se muda con él a una ciudad desconocida donde empieza su calvario. Su esposo la manipula para que le entregue las contraseñas de sus cuentas de correo electrónico, y le obliga a abandonar las redes sociales y acaba por controlar hasta su teléfono móvil. Mientras se suceden los golpes y las violaciones, su único refugio es la escritura, la que sucede en su cabeza, para evitar que él la descubra.
Inteligente, feroz y valiente Cuando te golpeo es una disección de lo que significaba, significa y vendrá a significar el amor cuando la confianza se ve socavada por la violencia; un retrato estremecedor del matrimonio tradicional en la India moderna, pero que nos habla de un horror universal.

OPINIÓN:
“Soy la mujer que pidió ternura y a cambio obtuvo violación. Soy la mujer que ha cumplido su condena”. Las palabras de la narradora de esta obra valiente y desgarradora se clavan en el corazón. A través de las páginas de “Cuando te golpeo” conocemos su historia, la de una mujer india que se casó con un hombre aparentemente idóneo para ella y vivió una pesadilla durante su matrimonio, de cuatro meses de duración.
Empezó obligándole a salir de las redes sociales, contestando emails en su nombre, aislándola. Y terminó sometiéndola a palizas y violaciones sistemáticas. Por medio de este intimista y estremecedor relato describe el infierno personal vivido a lo largo de su matrimonio. 
“Cuando te golpeo” es una obra llena de fuerza y coraje, un muy necesario e impactante alegato feminista. De hecho, su autora, Meena Kandasamy, además de escritora es activista. Sin duda, es una lectura de las que no se olvidan.
Ana Rayas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...