9 de octubre de 2018

"La primera mano que sostuvo la mía", de Maggie O'Farrell

La primera mano que sostuvo la mía Maggie O'Farrell
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Concha Cardeñoso
Editorial: Libros del Asteroide

SINOPSIS:
Cansada de someterse a la voluntad de sus padres, Lexie Sinclair decide abandonar la casa familiar en el campo e instalarse en Londres. Allí conoce a Innes Kent, el editor de una revista de arte que la introducirá en los ambientes bohemios del Soho de mediados de los años cincuenta, y empezará una vida completamente distinta a la que estaba prevista para ella.
Años más tarde, en el Londres actual, la maternidad ha trastocado la vida de Elina: un día se olvida de los zapatos al salir de casa y al otro es incapaz de recordar el día del parto. Mientras, Ted, el padre de su hijo, se va encerrando en sí mismo y empieza a recordar episodios de su infancia que había olvidado.
Con su habitual pericia narrativa, Maggie O’Farrell entrelaza la vida de dos mujeres separadas por varias décadas: el arte, el amor, la traición, los secretos y la maternidad establecen extraños paralelismos entre ellas. Galardonada con el premio de novela Costa, La primera mano que sostuvo la mía confirmó a su autora como una de las más prometedoras narradoras británicas.

OPINIÓN:
“La primera mano que sostuvo la mía” es la última novela publicada en España de la escritora norirlandesa Maggie O’Farrell, una autora que me gusta mucho y de quien ya había leído sus tres previas novelas publicadas en español.
Escrita en tercera persona, la trama se desarrolla alternativamente en dos espacios temporales diferentes en un Londres magníficamente ambientado, tanto en el mundo bohemio de los años 50 y 60, como en la moderna y clásica a la vez, ciudad actual y en ella, la autora, con su habitual talento, nos sorprende enlazando las historias y las vidas de dos mujeres muy diferentes y separadas por varias décadas. 
A través de sus personajes, algunos un tanto complejos, O’Farrell nos presenta el amor en diferentes variantes, pero también reflexiona sobre la inseguridad, la traición, la pérdida, la soledad, y muy especialmente, sobre la maternidad, pero, sin quitarle mérito a la bien resuelta trama ni al detallista y excelente estilo narrativo de la autora, la verdad es que ni las historias ni los protagonistas me han llegado tanto como en sus otras novelas.
Yolanda Castilla Galdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...