Páginas

20 de marzo de 2013

“Iron House”, de John Hart

FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa, Suspense
Traducción:  Eva González Rosales
Editorial: Quaterni

SINOPSIS:
El viejo está agonizando.
Cuando el viejo muera, irán a por él.
E irán a por ella, para hacerle daño a él.
Un brutal asesinato obligó a Michael a huir de Iron Mountain, el orfanato al que fue llevado junto con su hermano Julian cuando apenas era un chiquillo. Un lugar horrible en el que tuvo que aprender a luchar para proteger sus vidas.
Convertido 20 años después en uno de los ejecutores del crimen organizado de Nueva York, tan temido en las calles que apenas necesita matar para hacerse respetar, su vida cambia para siempre cuando conoce a Elena, una hermosa e inocente joven que le enseña el verdadero significado y el poder del amor.
Ahora quiere comenzar una nueva vida y aprovechar la oportunidad para formar una familia como la que él y Julian nunca tuvieron. Pero alguien más está moviendo los hilos. Y escapar no será tan fácil…

OPINIONES:
Es la primera novela que leo del autor por lo que no esperaba nada concreto, pero una vez probado no descarto darle otra oportunidad. Se trata de un thriller bien escrito, que contiene una historia con ritmo y que mantiene la intriga en su mayor parte. Así mismo, la narración está tratada de tal forma que resulta muy gráfica, a lo que se añade unos escenarios propicios para acompañar en la atmósfera de tensión y violencia presente en la trama, como las calles de Nueva York, una mansión o un orfanato en medio de la nada, facilitando al lector la inmersión en ella. En cuanto a los personajes, destacan Michael, el héroe, que no se corresponde con el típico tipo duro, frío y controlador, sino que tiene sus contradicciones como cualquier ser humano, emociones y secretos, Julian, el enfermizo y Abigail. Los tres serán la clave para desentrañar la madeja del oscuro y difícil pasado que ha definido sus vidas, eje de la trama, y que se ha convertido en su peor enemigo. Una historia que habla del poder del pasado, de la infancia y de los vínculos familiares, con una mezcla de terror y esperanza, para los que quieran leer y quieran pasar un rato entretenido con un buen thriller.
Dolors Martínez

Thriller muy adictivo y bien construido, con bastantes dosis de violencia. El que esto último se interprete como positivo o negativo es una cuestión personal pero, a mi juicio, es de agradecer que el lector no rehuya ser explícito en ese tipo de pasajes. El ritmo y los giros son los propios de una buena novela de este género. Como ya se comenta en otras críticas, la construcción de la novela se asemeja a la de una película de acción, por lo que las imágenes te vienen a la mente de manera casi instantánea. En mi opinión, lo más positivo de la novela es lo bien perfilado que está el personaje de Michael (lástima que no se pueda decir lo mismo del resto), lleno de matices. A la hora de construir a su protagonista, Hart se aleja de las etiquetas de "bueno" y "malo", y retrata a un hombre con un pasado duro, al que la vida ha golpeado una y otra vez, y cuyos límites morales se han alterado por una cuestión de supervivencia. En general, se trata de una novela con bastantes detalles de calidad y que invita a seguir leyendo.
Ana Rayas

Cuando Michael decide abandonar el crimen organizado de Nueva York para tener una vida normal y formar una familia con su novia, nadie se lo va a poner fácil, pues según las leyes de la mafia, no se abandona vivo ese submundo. Es una novela que ha ido atrapándome a medida que la iba leyendo. Al principio no me convencía, quizá por el estilo, hay momentos de excesiva violencia para mi gusto, el protagonista me parecía demasiado perfecto en su "oficio" como asesino frío y calculador, y la historia en sí es bastante enrevesada e inverosímil. Pero casi sin darme cuenta ya no podía dejar de leer... Se entremezclan varias historias y personajes, abundan las infancias duras, hay muchos secretos e incógnitas, giros inesperados, pero poco a poco todo va saliendo a la luz y al final todo encaja. En mi opinión la trama está bien desarrollada y los personajes bien descritos; el lenguaje es muy cinematográfico, casi parece que estés viendo la película. Una novela entretenida, con mucha acción y suspense, que creo que gustará a los amantes del género.
Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario