Género: Narrativa
Traducción: Lourdes Porta y Junichi Matsuura
Editorial: Tusquets
SINOPSIS:
Kazami, una joven estudiosa de literatura, investiga el misterio que rodea al libro de cuentos, titulado N.P., de un escritor japonés, Sarao Takase, que escribía en inglés, vivió gran parte de su vida en Estados Unidos y se suicidó a los cuarenta y ocho años, dejando dos hijos, Saki y Otohiko. Poco a poco el lector va sintiendo la fascinación letal que ejerce la obra de Takase sobre quienes se acercan a estudiar N.P., en especial sobre sus traductores al japonés, uno de los cuales, Shoji, novio de Kazami, se quitó la vida después de traducir el relato número noventa y ocho. En cuanto a Kazami conoce en una fiesta a los hijos del escritor, detecta inmediatamente una estela de locura en los ojos de esos hermanos tiernamente incestuosos. Otohiko advierte a Kazami de que otra joven, una auténtica «maníaca», obsesionada por el mismo libro, se cruzará, antes o después, en su camino. Así es como Kazami se ve envuelta en un inextricable laberinto del que nacerá un amor salvaje, desenfrenado.
OPINIÓN:
Primeramente quiero aclarar que la sinopsis que acabo de transcribir es inexacta, lo cual me decepiona mucho de Tuquests, pues pensaba que sus reseñadores al menos leían los libros, por lo cual la he transcripto en parte, los que lean el libro van a entender por qué.
Esta novela sigue el estilo ya puesto en marcha en "Kitchen" y que es una impronta de la autora. Se asemeja mucho a mirar estáticamente un atardecer de invierno: es triste, fugaz y sutil. La sensibilidad an exquisita de la autora nos transporta a la historia conflictiva de cada uno de los personajes, a quienes esboza a pincelazos, sin cerrarlos del todo, permitiéndonos a los lectores asomarnos a sus vidas pero sin poder llegar a una absoluta comprensión de las mismas.
Las descripciones de lugares y estados de ánimo son muy delicadas y sencillas. Sin adelantar el final, es dable afirmar que la conclusión comparte con anteriores obras de Yoshimoto la apertura mental y la necesidad de libertad. Emotivo y muy recomendable.
Esta novela sigue el estilo ya puesto en marcha en "Kitchen" y que es una impronta de la autora. Se asemeja mucho a mirar estáticamente un atardecer de invierno: es triste, fugaz y sutil. La sensibilidad an exquisita de la autora nos transporta a la historia conflictiva de cada uno de los personajes, a quienes esboza a pincelazos, sin cerrarlos del todo, permitiéndonos a los lectores asomarnos a sus vidas pero sin poder llegar a una absoluta comprensión de las mismas.
Las descripciones de lugares y estados de ánimo son muy delicadas y sencillas. Sin adelantar el final, es dable afirmar que la conclusión comparte con anteriores obras de Yoshimoto la apertura mental y la necesidad de libertad. Emotivo y muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario