Páginas

11 de marzo de 2018

"El alquimista impaciente", de Lorenzo Silva

El alquimista impaciente Lorenzo Silva
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Editorial: Booket

SINOPSIS: 
En un motel cerca de Guadalajara yace un hombre muerto en una postura poco honrosa. ¿Asesinato de estudiada crueldad o muerte natural tras la pasión de un encuentro amoroso? En ambos casos, se trata de un destino incomprensible para el ingeniero Trinidad Soler, respetable hombre de familia empleado en una central nuclear cercana. Pero las apariencias engañan, y alguien recuerda haberlo visto la noche anterior acompañado de una rubia de marcado acento ruso. 
El sargento de la Guardia Civil Rubén Bevilacqua, psicólogo renegado, y su ayudante Virginia Chamorro, mujer reservada y perspicaz, aficionada a la astronomía, deberán resolver este caso donde la primera incógnita por desentrañar es la víctima. La investigación del caso pronto les llevará a rebasar la mera pesquisa policial para adentrarse en el lado oscuro del ingeniero nuclear. Su insospechada vida secreta desvelará un entramado de dinero, prostitución y sucios manejos empresariales que se extienden de Madrid a Málaga, de Guadalajara a la Costa del Sol. Pero como en la alquimia, la clave está en la paciencia: la que necesitarán los investigadores para resolver el caso, pero también la que les faltó a los personajes involucrados en la historia.
Un escalofriante relato de intriga con el que Lorenzo Silva se proclamó ganador del Premio Nadal 2000.

OPINIÓN:
Es el primer libro que leo protagonizado por la pareja formada por el sargento Rubén Bevilacqua y su ayudante Virginia Chamorro. Los dos investigadores de la Guardia Civil se enfrentan al fallecimiento de un hombre en extrañas circunstancias en un motel de Guadalajara, caso en el que es difícil saber si la muerte ha sido intencionada o accidental. La novela, narrada en primera persona por Bevilacqua, se centra en el día a día de los protagonistas, sus diferentes pesquisas y líneas de investigación en un caso que parece gafado y sin salida, pero que al cabo de unos meses podrán retomar gracias a la aparición de nuevos datos. 
Poco más que decir sobre la historia, es interesante cómo se muestra el trabajo de los dos protagonistas, en el aspecto criminal se tocan diversos temas actuales y en cuanto a los personajes tampoco se profundiza mucho en ellos. En mi opinión es una novela policíaca entretenida y fácil de leer, con bastantes tópicos, que recomendaría a los amantes del género o aquellos que quieran pasar un rato ameno sin grandes pretensiones.
Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario