Páginas

5 de octubre de 2018

"Donde fuimos invencibles", de María Oruña

donde fuimos invencibles
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Editorial: Destino

SINOPSIS:
El verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad.
El palacio es una de las casonas con más historia de los alrededores, y después de permanecer mucho tiempo deshabitada, el escritor americano Carlos Green, heredero de la propiedad, ha decidido instalarse temporalmente en el lugar donde vivió sus mejores veranos de juventud. Pero la paz que buscaba se verá truncada por el terrible suceso, y aunque todo apunta a una muerte por causas naturales, parece que alguien ha tocado el cadáver, y Carlos confiesa que en los últimos días ha percibido presencias inexplicables a la razón.
A pesar de que Valentina es absolutamente escéptica en torno a lo paranormal, tanto ella como su equipo, e incluso su pareja, Oliver, se verán envueltos en una sucesión de hechos insólitos que les llevarán a investigar lo sucedido de la forma más extravagante y anómala, descubriendo que algunos lugares guardan un sorprendente aliento atemporal y secreto y que todos los personajes tienen algo que contar y ocultar.

OPINIÓN:
“Donde fuimos invencibles” es la tercera entrega de la saga protagonizada por la teniente Valentina Redondo, y ambientada en Cantabria. En esta ocasión, Valentina se ve envuelta en un caso lleno de extraños sucesos de difícil explicación, hacia los cuales ella se enfrenta de manera escéptica, pero que son percibidos por algunos de los implicados como sucesos paranormales.
El principal escenario de esta entrega es la Quinta del Amo, un célebre palacio ubicado en Suances. El jardinero del palacio fallece, aparentemente de un infarto, pero el caso se va complicando a medida que avanza una investigación que a priori se presentaba como sencilla. Carlos Green, escritor y dueño del palacio, insiste, asimismo, en que viene notando presencias en el majestuoso palacio.
Las novelas de María Oruña no sólo resultan amenas y absorbentes, sino que te permiten conocer el entorno en que se desarrollan. Tanto es así, que la Quinta del Amo existe realmente, y la autora nos acerca un poco de la historia de Suances hablándonos de la familia que construyó la Quinta, los del Amo. Y especialmente de Jaime del Amo, que fue un influyente filántropo apasionado de la cultura. Tras leer las tres novelas de la serie, sientes que conoces mejor algunos de los lugares más emblemáticos y singulares de Cantabria.
Ana Rayas

No hay comentarios:

Publicar un comentario