Páginas

25 de septiembre de 2019

"El extraordinario caso de la hija del doctor Velagos - Todos los muertos. Los capítulos perdidos", de Jose Gil Romero y Goretti Irisarri

el extraordinario caso de la hija del doctor velagos
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Editorial: Autoedición

SINOPSIS:
A finales de septiembre de 1859, y tras los dramáticos sucesos relatados en EL MECANISMO DE LOS SECRETOS, todavía ocurrieron unas cuantas cosas que merecían ser contadas.
Jose Gil Romero y Goretti Irisarri amplían el universo de TODOS LOS MUERTOS en una serie de relatos independientes y autoconclusivos que beben de los oscuros arquetipos de la novela gótica.
LOS CAPÍTULOS PERDIDOS cierran así algunas tramas de la saga, y son: «La sylphide», «Los restos del naufragio», «El extraordinario caso de la hija del doctor Velagos», «Corazones de plomo».

EL EXTRAORDINARIO CASO DE LA HIJA DEL DOCTOR VELAGOS
Una madre que ha perdido a su hija recientemente acude angustiada al presidente de la Société Parisienne des Études Spirites, el considerado padre del Espiritismo.
Le requiere para que lleve a cabo una insólita investigación: está convencida de que el atormentado fantasma de su pequeña ronda la casa.
«—Por la noche oigo sus pasitos en el pasillo. Se pasea arriba y abajo como una pobre alma en pena. Y también he escuchado sus lamentos… Está llorando, monsieur. Mi hijita muerta sigue en la casa y está llorando

OPINIÓN:
Los servicios de Hippolyte Rivail, conocido como Allan Kardec, son requeridos por una mujer que afirma sentir en su hogar la presencia de su hija fallecida. Escucha sus pasos, sus llantos, y necesita ayudarla para que cruce al otro lado del velo y encuentre la paz perdida.
Rivail, intrigado, se dirige a la mansión del doctor Velagos para investigar si lo que ocurre en la casa es fruto del inmenso dolor que siente la mujer por la pérdida o si realmente hay una presencia del otro lado.
Este nuevo capítulo perdido de la saga “Todos los muertos” se basa en una terrible leyenda que se escucha en los mentideros de Madrid desde el siglo XIX. Os animo a descubrir la trágica historia de un hombre querido y respetado en el Madrid del siglo XIX que acabó loco por el dolor y la culpa.
Con su estilo único, Jose Gil Romero y Goretti Irisarri, nos dan su propia versión de esta terrible historia acaecida en uno de los museos más misteriosos y desconocidos de Madrid.
Dicen que ser visto es la ambición del fantasma y ser recordado, el de la muerte. ¿Cuál de ambos ganará la batalla?
Ana G. Aranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario