Páginas

8 de octubre de 2019

"El descubrimiento de las brujas", de Deborah Harkness

el descubrimiento de las brujas
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Julio Sierra
Editorial: Debolsillo

SINOPSIS:
Un manuscrito embrujado, una historia de amor prohibida, una protagonista que reniega de sus orígenes...
Primera entrega de la trilogía «El descubrimiento de las brujas».

En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782.
Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.
Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.
La teoría de la evolución de Darwin no contempló todos los seres que habitan la Tierra, pero Deborah Harkness lo ha hecho en esta emocionante e ingeniosa novela. Desde Oxford a Nueva York, y de aquí a Francia, la magia, la alquimia y la ciencia nos desvelan sus verdaderos vínculos en el libro definitivo sobre la brujería y sus poderes.

OPINIÓN:
“El descubrimiento de las brujas” de Deborah Harkness es la primera entrega de la trilogía “All souls”. Está protagonizada por Diana Bishop, una bruja que, a causa de un suceso traumático de su infancia, no practica la magia excepto en contadas ocasiones.
Diana es historiadora y, mientras busca documentación para una ponencia, encuentra un manuscrito que llevaba siglos perdido. Es un vampiro centenario, Matthew Clairmont, quien le informa de la importancia del hallazgo y del peligro que corre su vida porque todas las criaturas mágicas quieren poseerlo y ella es la única que ha podido verlo.
Diana se enamora perdidamente de Matthew; contraviene así las severas normas establecidas por la congregación de criaturas mágicas. Ambos deberán unir fuerzas para seguir adelante con su relación y evitar que el manuscrito caiga en malas manos. Diana deberá aprender a utilizar y controlar sus poderes porque su vida y la de su amado dependen de ello.
Este libro me ha sorprendido muchísimo. La autora, partiendo de la teoría de la evolución de Darwin, diseña una nueva línea evolutiva en la que, sin saberlo, los humanos conviven con criaturas mágicas que también han ido evolucionando a lo largo de los siglos.
Partiendo de esa innovadora idea, teje un universo en el que los hechizos de las brujas, la fuerza de los vampiros y la creatividad de los daimones darán forma a alianzas y guerras. No solo están en juego vidas, sino también la supervivencia de la magia en sí misma. Todo ello cocido en un gran caldero en el que el romance y el humor le dan el toque perfecto para convertir “El descubrimiento de las brujas” en una novela muy especial.
Una novela en la que los límites del bien y del mal no están definidos; todos harán lo necesario por conseguir salvar sus ideales y la vida de aquellos que aman.
“La característica más fuerte que distingue a los humanos es su capacidad de negación. Yo tengo fuerza y una vida larga, tú tienes habilidades sobrenaturales, los daimones tienen una creatividad impresionante. Los humanos pueden convencerse a sí mismos de que lo de arriba está abajo y de que lo negro es blanco. Ese es su don especial.”
Me alegro mucho de haber abierto la puerta a la magia y haber descubierto a dos grandes personajes que sé que me acompañarán toda mi vida.
Ana G. Aranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario