Páginas

16 de febrero de 2020

"Bibliomanías. Taras, neuras y tics de quienes leen con locura", de The Wild Detectives & Laura Pacheco

bibliomanias
FICHA TÉCNICA:
Género: Cómic
Traducción: Carmen Pacheco Torres
Editorial: Pepitas de calabaza

SINOPSIS:
Ya sea en el salón de casa o en mitad de un naufragio, los bibliómanos –esa subespecie humana más preocupada por terminar un libro que por la paz mundial– dan rienda suelta a su amplio abanico de neuras y excentricidades. Todos conocemos a alguien así. Quién sabe, quizás seas tú uno de ellos. Bibliomanías recopila esas situaciones, absurdas a veces, demasiado reales otras, en las que el placer de leer supera con creces el sentido común.

OPINIÓN:
Blibliomanías se publicó en las rrss de The Wild Detectives, bajo el título original Reading Quirks, todos los miércoles entre septiembre de 2016 y enero de 2018.
Para la edición de este libro se descartaron 14 tiras de las ya publicadas y se añadieron 14 historietas nuevas. Podéis ver las originales (en inglés) en @readingquirks (Instagram).
Son unas tiras fantásticas, tanto los textos como las ilustraciones. Ambas cosas son concisas, directas y tienen un gran poder de transmitir la esencia de la historieta. ¿De qué habla Blibliomanías? De la pasión y percepción con la que nos enfrentamos a nuestras lecturas los que amamos a los libros. De la "ceguera o lucidez, según se mire, que provoca la lectura compulsiva". De las manías lectoras, de los buenos ratos lectores y hasta de las discusiones a las que podemos llegar por los libros. De las situaciones absurdas e "idas de olla" que vivimos en torno a los libros y las lecturas.
Me he reído a carcajadas con algunas de sus páginas. Otras me dejaron pensativa. En muchas me he sentido totalmente identificada, y en otras no me ha costado identificar a alguien de mi entorno lector.
Tiene contenido adicional la mar de interesante, pero no os lo cuento para que os entre aún más curiosidad.
Tanto si tenéis o no manías lectoras, (no me creo que no tengáis ninguna) no os perdáis esta joyita, el buen rato está garantizado.
"Ya sea en el salón de casa o en mitad de un naufragio, los bibliómanos -esa subespecie humana más preocupada por terminar un libro que por la paz mundial- dan rienda suelta a su amplio abanico de neuras y excentricidades. Todos conocemos a alguien así. Quién sabe, quizá seas tú uno de ellos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario