Páginas

19 de diciembre de 2020

"La ciudad de las estatuas", de Vicente Muñoz Puelles

la ciudad de las estatuas
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Ilustraciones: Raquel Lagartos
Editorial: Anaya

SINOPSIS: 
Un perro y una gata se hacen amigos y pasan el tiempo relatándose sus memorias. Algo bastante extraordinario porque el perro es una estatua que toma vida por las noches, aunque no puede escapar de su pedestal. La gata, que fue abandonada siendo muy pequeña, ha hecho de la ciudad su casa, y pasa las noches visitando a otras estatuas y descubriendo sus asombrosas historias.
XXXVIII Concurso de Narrativa Infantil Vila d'Ibi, 2019.

OPINIÓN:
En la Plaza de los Pinazo, en Valencia, hay una preciosa estatua dedicada a los animales abandonados y a las personas que los cuidan. Fue donada por la propia artista, Elena Negueroles, y parece ser la inspiración de este precioso libro infantil que ganó el concurso Villa D’Ibi en 2019.
“La ciudad de las estatuas”, de Vicente Puelles, comienza con la amistad entre una gata callejera y la estatua de un perro que, aunque cobra vida por la noche, no puede abandonar su pedestal.
La gata sin nombre visita cada noche las estatuas de la ciudad y descubre sus asombrosas historias. Historias que luego cuenta a su amigo Romeo, que, escuchando a su pequeña amiga, recupera parte de su felicidad, perdida a causa de poder estar con su humana.
A través de las conversaciones que la gata mantiene con las estatuas, el autor nos descubre algunos rincones de Valencia, como el lugar donde se encuentran los primeros leones que se colocaron en el congreso de los diputados, el Gulliver gigante o la diosa Flora, entre otros. También nos habla de libros y literatura e incluso nos cuenta algún cuento.
Una historia entrañable con preciosas ilustraciones de Raquel Lagartos que nos anima a cuidar de nuestras mascotas hasta su último aliento y a no mirar hacia otro lado cuando nos encontramos un animal maltratado o abandonado.
Cuando terminéis de leer este bonito libro visitad las estatuas que el autor menciona en el libro. ¿Quién sabe? Quizá también os cuenten su historia…
Ana G. Aranda 

No hay comentarios:

Publicar un comentario