Género: Narrativa
Editorial: Kelonia
Editorial: Kelonia
SINOPSIS:
Aurora, a los once años, quedó marcada por las trágicas circunstancias de la muerte de su madre en un accidente de tráfico. Desde entonces, permanece recluida en un piso de la calle de Los Nocturnos de Valencia, encadenada a viejos rostros de su niñez y a unas criaturas fantasmagóricas que nacen de su propia psicosis.
Abel, joven ilustrador que trabaja para Las Provincias y que estudia medicina en la Facultad, llega hasta ella a través de una pasión común: la literatura. El arte y la inspiración consumarán una relación atípica entre ambos. Lo que ninguno de los dos sospecha, es que esa relación traerá consecuencias terribles en un futuro lejano que afectarán a las personas que más aman.
Una novela de terror con formato de thriller dividida en dos líneas temporales. Un grupo de mujeres tendrá que hacer frente a un asesino en serie, cuya metodología criminal le ha llevado a recibir el sobrenombre de Pilatos. Una entidad que siembra el terror por las calles de una Valencia gótica que acaba convirtiéndose en un personaje más de la historia.
OPINIÓN:
“Noches de sal”, de David Mateo, es una novela narrada en dos líneas temporales.
La primera de ellas la protagonizan Aurora y Abel; dos jóvenes unidos por su pasión por el arte y la literatura que inician una relación que tendrá terribles consecuencias para todas las personas que aman.
La segunda línea temporal transcurre quince años después y está protagonizada por Patricia; una forense cuya vida se complica sobremanera al verse involucrada en la caza de un asesino despiadado.
La novela se desarrolla en el centro histórico de Valencia, aunque hay un escenario que destaca por encima del resto: la calle de los Nocturnos. Una calle que debe su nombre a la Academia de los Nocturnos, fundada en 1591 por Bernardo Guillén Catalá de Valeriola.
Al igual que los ilustres literatos de la Academia, Aurora vive por y para los libros. Son la única vía de escape de su reclusión en un piso en la Calle de Los Nocturnos en el que vive encadenada a viejos recuerdos de su niñez y unas criaturas fantasmagóricas que la asedian cada noche.
Todo cambia cuando conoce a Abel, un estudiante de medicina que compagina la carrera con un trabajo de ilustrador para el diario Las Provincias. El joven, poco a poco, conseguirá derribar los muros con los que la joven se oculta del mundo.
Patricia, la protagonista de la segunda línea temporal, es una mujer llena de claroscuros que ha conseguido éxito profesional, pero lleva una existencia bastante solitaria. Cuando se ve implicada en la investigación de los crímenes de Pilatos, deberá enfrentarse a los fantasmas que la asolan cada noche.
“Noches de sal” es un libro en el que se mezclan thriller y terror. Destacaría la originalidad de la trama, la fuerza de sus personajes y un ritmo narrativo cambiante que te mantiene en vilo porque sabes que después de la calma, llegará la tempestad.
Una novela que cambiará vuestra perspectiva de la ciudad de Valencia. Especialmente cuando caiga la noche y el silencio se adueñe de las calles del centro histórico.
“Para quien tiene miedo, todo son ruidos.”
Sófocles
Ana G. Aranda
No hay comentarios:
Publicar un comentario