Género: Narrativa
Editorial: Autoedición
Editorial: Autoedición
SINOPSIS:
Cuando se enamoró de ella, Adrián tenía doce años y Estefanía quince. Llevaba toda su vida pasando las vacaciones de verano en Vencilla pero, a la postre, ese sería el último. Tras cumplir los dieciséis no regresó, pese a que sus padres seguían haciéndolo sin falta. Adrián estuvo muy deprimido durante una temporada, hasta que consiguió superarlo y seguir con su vida. Ahora, casi veinte años después, ella ha vuelto y Adrián comprende que lo ha hecho para quedarse a su lado. Aquel día en la charca, cuando ambos eran unos críos, el saltamontes que cazó su hermano lo pronosticó. El problema es que ella se resiste a plegarse al destino. Así que a Adrián no le quedó más remedio que secuestrarla y aislarla para que reflexionase acerca de su futuro en común. Lo que no sabe es que ella no está sola en esa caseta. Bueno, y Estefanía tampoco. Al menos, al principio. Hasta que sucede algo insólito, extraordinario e increíble. Algo a lo que no es capaz de dar crédito, pese a que lo está viendo con sus propios ojos.
OPINIÓN:
Adrián se enamoró de Estefanía a los 12 años en Vencilla, el pueblo en el que ambos veraneaban. Su corazón se rompió en mil pedazos cuando al verano siguiente, ella no regresó al pueblo. Pero logró superarlo y seguir con su vida.
Veinte años después, se reencuentran y Adrián comprende que lo ha hecho para quedarse a su lado; tal y como pronosticó el saltamontes que cazó su hermano en aquella charca.
El problema es que Estefanía no es consciente de lo que el destino designó para ella por lo que decide secuestrarla y aislarla. Solo así recapacitará y se dará cuenta de que él es su amor de su vida.
“Saltamontes”, de Javier Núñez, es una novela diferente a las anteriores porque, pese a contar con un elemento de corte fantástico, causa desasosiego por algo muy humano: la locura.
Adrián se considera un ángel destinado a hacer feliz a Estefanía. Y para conseguirlo no duda en golpearla y secuestrarla, entre otras cosas. Pero no ha contado con que ella no está sola en la parcela en la que la retiene y ese error de cálculo, le costará caro.
Un libro en el que el autor prueba aquello de que los monstruos son reales y viven entre nosotros.
Ana G. Aranda
No hay comentarios:
Publicar un comentario