Género: Narrativa
Editorial: Autoedición
Editorial: Autoedición
SINOPSIS:
Descubre un nuevo mundo... que siempre ha estado ahí...
Madame Museline Mym es una médium y puede ver a los muertos.
Hasta aquí, todo normal…
Quizás no sea tan normal que Madame Mym sea una ratona alérgica al queso, aficionada a beber té y sin ingresos regulares… lo cual agota la paciencia de su casero, que amenaza con desahuciarla como siga sin pagarle el alquiler…
Definitivamente, tampoco es normal que Madame Mym (recordemos: una ratona) tenga simpatía por los gatos… Por eso, el día que se le aparece el fantasma de un escuchimizado gato negro llamado Fígaro (quien acaba de perder su séptima y última vida), pidiéndole ayuda para descubrir quién le mató y prometiéndole a cambio una generosa recompensa, Madame Mym decide que NO puede permitirse rechazar tan inusitada misión...
“El mundo místico de Madame Mym” es una novela de misterio paranormal donde todos los protagonistas son animales, que mezcla la fantasía oscura y la novela negra, rebosante de intriga y aventuras y dirigida tanto a lectores jóvenes como a adultos. Una fábula de esperanza ante la adversidad, de aceptación, de superación, y de segundas, terceras y múltiples oportunidades...
Una novela en la tradición de clásicos Disney como Los Rescatadores, Basil, el ratón superdetective o 101 Dálmatas, y novelas como La colina de Watership o La señora Frisby y las ratas de Nimh.
OPINIÓN:
“El mundo místico de Madame Mym”, de Juan Bauty, es una novela protagonizada por Madame Museline Mym, una médium que puede ver a los muertos.
Hasta ahí todo normal, ¿verdad? Pero ¿y si os digo que Madame Mym es una ratona alérgica al queso, aficionada a beber té y que tiene simpatía por los gatos? ¡Cómo cambia el cuento!
El fantasma de un gato negro llamado Fígaro se aparece a Madame Mym para pedirle ayuda: necesita descubrir cómo murió para poder cruzar al otro lado. Cree que fue asesinado, pero no recuerda nada de lo que pasó aquel aciago día.
El minino le promete una generosa recompensa a cambio de su ayuda, pero no es eso lo que espolea a nuestra protagonista a ayudarle. Más bien es la ternura que le despierta el desvalido Fígaro. Se le ve flacucho y triste y Mym se compromete a hacer todo lo posible por ayudarle.
Comienza así una gran aventura en la que Madame Mym y Fígaro deberán investigar a contrarreloj para que su espíritu pueda cruzar al otro lado y no quedarse entre mundos para siempre.
La novela, pese a ser juvenil, es una delicia para lectores de todas las edades. Encontraréis aventura, misterio, thriller y un universo muy original en el que los animales tienen sus propias ciudades y viven en perfecta armonía gracias al pacto entre especies.
Sin duda alguna, Fígaro me ha robado el corazón. Y también esa encantadora médium capaz de todo por salvarle.
Ana G. Aranda
No hay comentarios:
Publicar un comentario