Género: Narrativa
Editorial: Diéresis
SINOPSIS:
"MANHATTAN BEACH"
Miriam Sanabria acaba de instalarse en Los Ángeles para estudiar un máster en la ciudad californiana. Un inesperado accidente la lleva a entablar contacto con el mundo del séptimo arte, del que lo ignora todo y en el que ahora va a cursar un acelerado máster al conocer en circunstancias desternillantes al famoso Sean Weller, un actor de irresistible atractivo pero con un pasado difícil, que va a poner a prueba sus sentimientos. En su enamoramiento se cruza un guión perdido, que encuentra junto a su amiga Sandra, la belleza californiana y aspirante a actriz con la que comparte casa y fiestas en la idílica playa de Manhattan Beach. Las cosas se complican y Miriam deberá escoger entre un idilio de cine o su carrera como arquitecta junto a sus amigos universitarios.
"EL AÑO PERFECTO"
Ha llegado el nuevo año y con él la carrera de los premios cinematográficos para la película Manhattan Beach, basada en el guion que Miriam, la protagonista de la trilogía, y su amiga Sandra, encontraron en su casa de esa paradisíaca ciudad de la costa de California. La excitación domina a todos los protagonistas cuando el film arrasa en las nominaciones de los Globos de Oro y comienza una rutilante actividad para todos, aunque Miriam sufrirá algunas de las desgracias cotidianas a las que nos tiene acostumbrados. Todo apunta, sin embargo, a que será un año perfecto para Miriam y Sean Weller, su novio actor (sí, ya son novios aunque a Sean le cueste utilizar tal palabra).
Para la joven española, continúa resultando difícil combinar su profesión de arquitecta (ya ha acabado el máster) con su relación con alguien tan famoso, que además ahora vuelve a vivir las mieles del éxito como protagonista de la película Manhattan Beach. Así que Miriam sufrirá el acoso de los paparazzi y las revistas del corazón propiciarán una serie de malentendidos con Sean.
Pero estos contratiempos no serán casi nada ante el obstáculo que les tiene preparado el loco mundo de la fama. Un anónimo comunicante empieza a enviar cartas acusando a Sean de estar tras la muerte de su esposa, fallecida años atrás. La denuncia hará mella en Miriam… ¿Y si la persona que ama no es lo que parece? El desconocido personaje que está decidido a hacerle la vida imposible a Sean no se conformará con esto y pondrá también a Miriam en su punto de mira…
¿Qué sucede después del «…y fueron felices para siempre»? Miriam Sanabria está viviendo por fin con su gran amor, el apuesto actor Sean Weller, en la idílica playa californiana de Manhattan Beach donde se conocieron. Y su preciosa amiga Sandra mantiene un romance con el director de la película del mismo título. Todo parece marchar bien para las dos, pero…
Miriam aún sufre pesadillas por el intento de asesinato del que fue víctima en el episodio anterior de la trilogía. Sin embargo no está dispuesta a que eso paralice su vida, así que, cuando recibe el encargo de dirigir la problemática construcción de un hotel en una isla paradisíaca de Hawái, y pese a sus reticencias por volver a separarse de Sean, decide arriesgarse. Cuando llegue allí, su tarea resultará ser mucho más complicada y peligrosa de lo que nadie podía haber previsto.
Mientras, Sandra parece tenerlo todo: triunfa en Hollywood, posee una tienda de ropa de lujo en Rodeo Drive y provoca la admiración de todos los hombres por su belleza. Sin embargo, la realidad para ella es otra bien distinta. Cuando un día la cremallera de un vestido se niega a subir más allá de su cadera, comienza un infierno al que va siendo arrastrada irremediablemente, justo cuando su mejor amiga está demasiado lejos para ayudarla.
La cuenta atrás ha comenzado en Manhattan Beach. ¿Vas a perderte el episodio final?
OPINIÓN:
¿Conocéis la historia de Miriam Sanabria y Sean Weller? Raquel Villaamil nos la cuenta en una bonita y divertida trilogía publicada por Editorial Diéresis.
El primer libro, “Manhattan Beach”, nos cuenta cómo se conocen Miriam y Sean. Se trata de un encuentro desternillante en el que Sean rescata a Miriam de una situación terriblemente embarazosa.
Vuelven a quedar y poco a poco se fragua entre ellos una bonita y complicada relación. Ella no lo sabe porque apenas ve cine, pero él es Sean Weller, un famoso actor que lleva algún tiempo retirado de la gran pantalla por problemas personales.
Entre cita y cita, Miriam se esfuerza para aprobar el prestigioso máster de arquitectura que la ha llevado a Los Ángeles. Si consigue ser una de las mejores alumnas, puede hacer su sueño realidad: trabajar con algunos de los mejores arquitectos del mundo.
Como podéis imaginar, las cosas se complican y Miriam tendrá que elegir entre su relación y su carrera como arquitecta. No estará sola, sin embargo: tendrá la ayuda de sus compañeros de la universidad y de Sandra, su casera.
En el segundo libro, “El año perfecto”, continúan las andanzas de esta bonita pareja. Han encontrado el equilibrio en su relación y mientras él encadena rodajes y premios, ella trabaja en un prestigioso estudio de arquitectura.
Parece que va a ser un buen año para ambos, pese a que los paparazzi se empeñen en enturbiar su relación. Algo que acabará pareciendo un juego de niños cuando un acosador comience a enviar anónimos a Sean, acusándole de haber asesinado a su esposa, fallecida años atrás.
La denuncia hará mella en Miriam, que comenzará a preguntarse si Sean es realmente la persona que ella cree conocer. Y la situación empeorará cuando el acosador la ponga en su punto de mira.
En “Cuenta atrás”, Miriam y Sean están viviendo juntos en Manhattan Beach, la playa en la que se conocieron. Aunque ella sigue sufriendo pesadillas por los acontecimientos del libro anterior, decide no dejarse paralizar por el miedo y acepta el encargo de dirigir la complicada construcción de un hotel en una isla hawaiana. No quiere separarse de Sean, pero debe seguir adelante con su carrera.
Mientras, a Sandra le sonríe la vida: triunfa en Hollywood, su tienda de ropa funciona a las mil maravillas y sigue siendo un bellezón que levanta pasiones. Pero un día, la cremallera de su vestido se niega a subir más allá de la cadera y comienza un infierno, justo cuando su amiga está demasiado lejos para ayudarla.
La historia me ha gustado tanto que me he leído los tres libros seguidos. Además de ser una comedia romántica muy divertida, tiene misterio, fantasmas..., y trata temas muy interesantes más allá de la trastienda hollywoodiense.
Como podéis imaginar hay muchos personajes en la trilogía, pero hay cuatro protagonistas indiscutibles: Miriam, Sean, Sandra y Mario, alias “El Negativo”. Todos están bien definidos y la autora nos va desvelando secretos sobre ellos a lo largo de los tres libros.
Miriam y Sandra son polos opuestos. La primera se considera a sí misma una chica con un físico de lo más normal que ha peleado por conseguir hacerse un hueco en el mundo de la arquitectura.
Sandra parece un poco loca cuando la conoces. Según avanza la historia, sin embargo, te das cuenta de que bajo esa coraza hay una persona especial. Una que solo deja vislumbrar a Miriam en muy contadas ocasiones.
Me ha encantado la amistad entre ambas. Se apoyan contra viento y marea, aunque se desquicien mutuamente en más de una ocasión.
Sean es un hombre con muchos “esqueletos” en el armario. No ha tenido una vida fácil y los últimos años ha perdido el norte. Hasta que conoce a Miriam, esa chica española con un optimismo desbordante y, que, para más inri, no sabe quién es él. Le aprecia tal y cómo es, no por su antigua fama.
La química entre ellos es inmediata, aunque Sean hará lo posible porque se aleje de él. Cree que Miriam merece a un hombre mejor que él, aunque se ha enamorado de ella hasta la médula.
Mario es un chico atractivo, pero muy borde, las cosas como son. Es uno de los mejores alumnos de la universidad, pero se niega a tener relación con sus compañeros más allá de los trabajos en equipo.
Acaba ayudando a Miriam cuando más lo necesita y, aunque en el segundo libro su papel pasa a ser secundario, en el tercero vuelve con fuerza y descubrimos la razón de su huraña forma de ser. Y también se revela que, como en el caso de Sandra, su aparente desapego emocional no es más que una coraza; esa que le ha hecho perder algunas de las mejores oportunidades de su vida.
Algo que me ha encantado de la novela es la música. En especial el significado que tiene para Miriam, que cree vislumbrar su futuro en la letra de las canciones que reproducen su despertador-oráculo, o las que canta uno de los obreros que está reformando la casa de al lado.
La escenografía de la saga es espectacular. Junto a los personajes recorreremos las calles de los Ángeles, Nueva York, Venecia, las Montañas Rocosas y París, la ciudad de la luz, entre otros.
También se vislumbra la pasión de la autora por la arquitectura. Algo a lo que se ha dedicado profesionalmente y que se refleja en el buen hacer de Miriam, que peleará por hacerse un hueco en el competitivo mundo de las grandes constructoras norteamericanas.
Una saga preciosa que os emocionará, os hará reír y también, por qué no admitirlo, maldecir en arameo cuando las cosas se pongan feas.
Ana G. Aranda
No hay comentarios:
Publicar un comentario