Género: Novela
SINOPSIS:
Atraída por un sugestivo anuncio, Prudencia Prim llega a San Ireneo de Arnois, un pequeño lugar lleno de encanto cuyos habitantes han decidido declarar la guerra a las influencias del mundo moderno. La señorita Prim ha sido contratada para organizar la biblioteca del Hombre del Sillón, un hombre inteligente, profundo y cultivado, pero sin pizca de delicadeza. Pese a las frecuentes batallas dialécticas con su jefe, poco a poco la bibliotecaria irá descubriendo el peculiar estilo de vida del lugar y los secretos de sus nada convencionales habitantes. Narrado con ingenio, brillantez e inteligencia, "El despertar de la señorita Prim" nos sumerge en un inolvidable viaje en busca del paraíso perdido, de la fuerza de la razón y la belleza y de la profundidad que se esconde tras las cosas pequeñas.
OPINIÓN:
Tengo que confesar que no tenía mucha fe en la calidad literaria del libro pero para mi sorpresa me he visto inmersa en él de principio a fin y además con una sonrisa en la cara.La historia está escrita casi como un cuento, he oído todo el tiempo en mi cabeza a un narrador contándome las aventuras y desventuras de Prudencia Prim.
La autora nos trae a Dante, Petrarca, la Biblia, Dostoievski, Jane Austen, Chesterton... nos trae arte y belleza y una manera de vivir y sentir diferente.
Es un libro para disfrutar y sonreír.
¡Que lo disfrutéis!!!
Isabel Romero Sánchez
En este caso no estamos de acuerdo. Me pareció un libro penoso en que ponía a la mujer en el papel una vez más de la que necesita protección y no tiene muy claro lo que quiere. El pueblo en el que viven no es utópico es absurdo, pero eso si a las mujeres hay que buscarles pareja. Te reconozco que terminé enfadada.
ResponderEliminarUn saludo.
Tengo ganas de leerlo, aunque con las opiniones tan dispares y diferentes que hay (o blanco o negro, nada gris) no sé qué esperarme exactamente...
ResponderEliminarBesotes