Páginas

1 de septiembre de 2018

"La señora Harris en Nueva York", de Paul Gallico

La señora Harris en Nueva York Paul Gallico
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Ismael Attrache
Editorial: Alba

SINOPSIS:
Paul Gallico introduce en esta nueva aventura de la señora Harris y su inseparable amiga, la señora Butterfield, el caso del pequeño Henry, a quien su madre dejó a cargo de una familia a cambio de una libra semanal por su manutención y con los años desapareció. Desde entonces, y sin paga, para la familia el niño es una despreciable carga y lo maltratan sin cesar. Habiendo averiguado que su padre fue un soldado de Alabama llamado George Brown, las dos amigas «secuestran» al pequeño, lo cuelan como polizón en un transatlántico y se lo llevan a Nueva York. Están convencidas de que encontrarán al «señor Brown» y de que este se alegrará de la buena nueva. La señora Harris en Nueva York (1960) sigue la línea de cuento de hadas de Flores para la señora Harris (1958), con sus observaciones realistas sobre el sistema de clases y la doble cara de todo sueño, pero cuenta con la novedad de un punto de partida no tan ligero como el deseo de comprarse un vestido de Dior. En todo caso, su humor y su confianza en la amistad y la simpatía son los mismos y dan pie a otra sátira amable y distinguida, que esta vez se ambienta entre diplomáticos, millonarios de Park Avenue, estrellas de cine y cantantes de hillbilly.

OPINIÓN:
“La señora Harris en Nueva York” es una pequeña gran delicia. Secuela de “Flores para la señora Harris”, Paul Gallico recupera a su protagonista, Ada Harris, para esta nueva aventura. La acompaña su fiel amiga Violet Butterfield, afincada en la misma calle de Londres.
En esta entrega de la serie, la señora Harris decide “secuestrar” con la ayuda de su amiga a un niño llamado Henry, que vive en su calle y es sistemáticamente maltratado por la familia que quedó a cargo de su cuidado hace años, y que no siente ningún cariño por el niño. Juntas tratan de llevar a Henry a Estados Unidos para buscar a su padre, del que no se tienen noticias desde hace tiempo. Como la señora Harris derrocha optimismo e iniciativa, no duda de que logrará introducir al niño en el país, encontrarán a su padre y que éste será un hombre maravilloso que recibirá al niño con alegría.
“La señora Harris en Nueva York” es un libro divertido y tierno. Aunque el autor, Paul Gallico, es estadounidense, la novela cuenta con pinceladas de humor muy “british”. Su personaje principal es todo un logro, por lo que no es de extrañar el éxito que tuvo, que llevó a Gallico a escribir cuatro novelas con la señora Harris como protagonista. Se trata de una dama británica de unos 60 años, muy vitalista y bondadosa, con un toque de inocencia pero también de astucia. Una novela para sonreír y emocionarse.
Ana Rayas

No hay comentarios:

Publicar un comentario