Páginas

20 de agosto de 2019

"El mal camino", de Mikel Santiago

el mal camino mikel santiago
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Editorial: Ediciones B

SINOPSIS:
Tras convertirse en un fenómeno internacional con La última noche en Tremore Beach, Mikel Santiago se consagra definitivamente como un maestro de la intriga con su segunda novela, aún más adictiva y llena de suspense que la anterior.
Una carretera rural del sur de Francia, un hombre surge de la oscuridad y desencadena una serie de extraños acontecimientos, convirtiendo en una pesadilla las vidas del escritor Bert Amandale y su amigo Chucks Basil, una estrella de rock en horas bajas. Santiago se sirve de un escenario idílico e inquietante, en el corazón de la Provenza, para atraparnos en una historia que se lee compulsivamente y en la que late, de fondo, el destino de unos personajes marcados por sus errores.

OPINIÓN:
El protagonista y voz narradora es Bert Amandale, un exitoso escritor inglés de novelas de intriga, que, con su esposa e hija adolescente, se ha traslado a la Provenza francesa a pasar un año. Relativamente cerca vive su buen amigo Chucks, una antigua celebridad en el mundo del rock, que se ha aislado para remontar su carrera musical. Pero una noche, al volver a casa tras tomar unas copas, Chucks atropella a un hombre y huye. Cuando vuelve atrás el hombre ha desaparecido. Este es el primero de una serie de acontecimientos y obsesiones que llegarán a cuestionar la salud mental de Chucks; e incluso Bert, su mejor amigo, tendrá que poner todo su empeño para creer y salvaguardar la imagen de su amigo, lo que a la larga empeorará su ya inestable relación con su mujer y su hija, y pondrá en vilo su propia seguridad personal.
Diversas subtramas rodean la historia principal, en mi opinión con altibajos, pero tiene momentos absorbentes que te impiden soltar el libro. Es la segunda novela del autor, la he leído poco después de la primera, “La última noche en Tremore Beach” (con la que comparte algunos elementos en común), y aunque no me ha gustado tanto como esta, “El mal camino”, sin grandes pretensiones, es una lectura ligera y entretenida, con mucho suspense, de esas que “devoras” hasta descubrir toda la intriga. Recomendable para los amantes del género.
Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario