Páginas

31 de marzo de 2020

"El lingotazo", de Sergio S. Morán

el lingotazo sergio moran
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Editorial: Insólita

SINOPSIS:
Bienvenidos a la Península Ibérica que debería haber sido: magos, inquisidores, asesinos a sueldo, piratas y toda clase de criaturas mágicas pueblan el mundo de Mil Novecientos y Algo.
Península Ibérica, mil novecientos y algo. Hispania y Lusitania, con las arcas vacías y las Indias revueltas, deciden unirse en un solo reino de dos tronos fundando el Birreino de Hisperia. En él, la Inquisición cohabita con las criaturas mágicas, los galeones dejan paso a los poderosos barcos de vapor y los dirigibles surcan los cielos que hace siglos pertenecieron a los desaparecidos dragones.
Izel, una mestiza proveniente de un extraño pueblo aztéxica; Félix, un sonriente mecánico norteño, y Lucas, un poeta metido a periodista, encuentran accidentalmente un lingote de oro de ocho kilos con un pegajoso rastro de muerte adherido a él.
Perseguidos por un misterioso asesino, recorrerán Hisperia a bordo de barcos, trenes, autobuses y dirigibles pirata en busca de una respuesta a la pregunta: «¿A cuántos muertos equivalen ocho kilos de oro?».

OPINIÓN:
El periodista Lucas Florido de Espinoza, el mecánico Félix Carbonero e Izel Aguilar, una joven recién llegada del Virreinato Aztéxica, se convierten en extraños compañeros de viaje en la estación de autobuses de Gádiz.
Durante el viaje a Matrice, una de las capitales del birreino de Hisperia, se topan con un lingote de oro. Pero no uno cualquiera, sino un lingotazo de oro embrujado que les traerá más de un problema. Y de dos, en realidad…
“El lingotazo” es una divertidísima novela de Sergio S. Morán que mezcla fantasía, steampunk y muertes a cascoporro. Entre sus páginas encontraréis brujos, asesinos, banqueros corruptos, piratas y dragones. Bueno, dragones no, que los expulsaron de Hisperia hace siglos.
Una lectura muy loca, ideal para echarse unas risas y olvidarse del mundanal ruido. Algo que se agradece mucho estos días.
Ana G. Aranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario