Páginas

14 de julio de 2020

"El guardián de los cielos. Una aventura de Jaime Azcárate", de Jorge Magano

el guardian de los cielos jorge magano
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Editorial: Autoedición

SINOPSIS:
Noviembre de 2015. Jaime Azcárate, historiador del arte y redactor de la revista Arcadia, parece haber sentado la cabeza. Vive con su novia en el centro de Madrid y su vida aventurera ha quedado relegada a un segundo plano. Pero cuando una fundación científica lo invita a la demostración de un revolucionario robot explorador en la tumba de Tutankamon con el objetivo de descubrir si el enterramiento más famoso de Egipto es en realidad un anexo del de la reina Nefertiti, Jaime termina aceptando. En teoría es un viaje relámpago: ir, cubrir el acto y volver. Pero un inesperado suceso convierte el lugar en un infierno del que Jaime logra escapar por los pelos.
A partir de ese momento los obstáculos se suceden en una vertiginosa carrera en la que el fanatismo religioso, el tráfico de antigüedades y uno de los personajes más misteriosos del Antiguo Egipto llevan a Jaime a internarse en un laberinto de oscuridad y muerte en dirección a un terrorífico enigma con miles de años de antigüedad de cuya resolución depende el futuro del mundo.
Tras el éxito de las entregas anteriores de la serie, Jorge Magano riza el rizo en esta espectacular novela de suspense y aventuras en la que el mito se entrelaza con la actualidad más sobrecogedora.

OPINIÓN:
Tras una apasionante incursión a Ikea, Jaime Azcárate recibe una invitación para asistir a una importante exploración en la tumba de Tutankamón. Gracias a un robot de última tecnología van a intentar descubrir si la teoría de Nicholas Reeves es cierta y existe una cámara oculta que esconde la tumba de la legendaria Nefertiti.
La invitación supone un dilema importante para Jaime: ¿acude al evento o se queda en casa peleando con la llave Allen y haciendo feliz a Paloma? Imagino que adivinaréis cuál es su decisión.
El plan es sencillo: asistir a la exploración, tomar notas para un reportaje en Arcadia y volver a casa a tiempo de celebrar el aniversario con su novia. Pero las cosas se tuercen un poco. Tanto se tuercen que Jaime desaparece durante dos semanas.
“El guardián de los cielos”, de Jorge Magano, es la cuarta o quinta (no está claro el concepto) entrega de la saga protagonizada por el avezado reportero. En esta ocasión se enfrentará a uno de los mayores retos de su vida; uno que puede llevarle a hacen un gran descubrimiento y a salvar la humanidad o, según se dé la cosa, acabar con ella.
Una trepidante novela de aventuras en la que, además de una trama buenísima (marca de la casa), destacan unos diálogos chispeantes que te hacen reír a carcajadas. Para colmo de males Magano te obliga a revisar todo aquello que creías saber, y no sabes, sobre el Egipto de los faraones.
Carnarvon le preguntó impaciente a Carter, “¿Qué ves?” y éste simplemente le respondió: “Cosas maravillosas”. Como Carter, si os animáis a leer el libro vais a descubrir cosas maravillosas. Y a sufrir, y a reíros y a rogarle a Thot que Jorge no tarde otros cinco años en escribir la nueva aventura del reportero más dicharachero del barrio de las letras.
Ana G. Aranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario