Género: Narrativa
Editorial: Diputación Provincial de Zaragoza
SINOPSIS:
En "Abierto para fantoches" se reúnen un montón de personajes borrosos, desdibujados, que han estado persiguiéndome desde hace tiempo. Una vecina perfecta que se cuela en el portal de al lado para robárnoslo todo, el amado, como un traje hecho a la medida de nuestras necesidades al que podemos ofrecer un vaso de leche con cianuro en cuanto empieza a resultar molesto, una mujer con nombre de viento que desaparece, un galán de voz turbadora que nos llama desde el oro lado para pedirnos tabaco, una hermana gemela vestida de azul que juega a estar muerta, una princesa con parche engañada por un falso amante a la antigua… Todos ellos son fantoches, fantasmas de pega, simulacros envueltos en sábanas que vagan sueltos por la ciudad y utilizan este libro como lugar de sus apariciones.
XXII Premio de Narrativa Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal.
OPINIÓN:
Aunque este libro es anterior, ya había leído cuatro de los seis cuentos ("Ada Neuman", "El juego", "Ouija", "La más bella del baile", "Cierzo" y "Me puedo hacer verdad") en el recopilatorio de la autora "Manderley en venta y otros cuentos".
Son cuentos singulares y bastante inquietantes. Una vecina que poco a poco te quita lo que más quieres, una cita que no sale del todo bien, un macabro juego entre dos hermanas gemelas, un mensaje de ultratumba en el contestador, la extraña desaparición de una mujer con nombre de viento, y una muerte programada "por el bien de ambos".
Relatos breves, en mi opinión muy bien narrados, y que atrapan con esa vertiente fantástica e insólita que tienen en común.
Esther Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario