8 de septiembre de 2019

"A la caza de Jack el Destripador", de Kerri Maniscalco

a la caza de jack el destripador
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: María Celina Rojas
Editorial: Puck

SINOPSIS:
Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre… 
Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.
En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido. 
Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar.

OPINIÓN:
Audrey Wadsworth es una joven de la alta sociedad londinense a la que le encanta la moda, pero no tanto los ceremoniales tés que comparte con las jóvenes de su edad y donde sobran los chismorreos banales.
Ella prefiere ayudar a su tío Jonathan a realizar autopsias y aprender sobre la ciencia forense. Dedicación muy mal vista a ojos de la encorsetada sociedad victoriana y que ha de mantener en el más estricto secreto.
La muerte de Mary Ann Nichols, una prostituta asesinada de forma brutal en Whitechapel pondrá a Audrey y Thomas Cresswell, alumno de su tío, tras la pista del asesino más famoso de la historia: Jack el Destripador.
“A la caza de Jack el Destripador” de Kerri Maniscalco está protagonizada por una joven que desafía la estricta moral victoriana junto a otro estudiante igual de rebelde que ella. Saltan chispas entre ellos porque una y otro ponen a prueba su intelecto y sus capacidades deductivas.
Una gran novela negra en la que la autora utiliza parte de la historia real de los crímenes y recrea otra para ajustar los hechos a la historia que ella quería contar. Cada uno de los cambios está profusamente detallado en la nota de autor al final del libro.
Me ha encantado la química entre los protagonistas que se admiran tanto como se desafían, la cuidada ambientación, las fotografías de época incluidas en el libro y el giro que la autora da a uno de los casos más famosos de la historia de la criminología.
Nunca sabremos quien fue Jack el Destripador, pero su sangriento recuerdo sigue marcando cada uno de los rincones de Whitechapel y el East End.
Ana G. Aranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...