Páginas

7 de julio de 2020

"El extraño verano de Tom Harvey", de Mikel Santiago

el extrano verano de tom harvey mikel santiago
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Editorial: Ediciones B

SINOPSIS:
Un lugar idílico bañado por la luz cegadora del Mediterráneo. Una galería de personajes estrafalarios, carismáticos y sospechosos. Un «quién-lo-hizo» a ritmo de thriller en el que todo el mundo puede ser culpable hasta que se desvele la verdad.
«Yo estaba en Roma cuando Bob Ardlan me llamó. Para ser exactos: estaba con una mujer en Roma, cuando Ardlan me llamó. Así que cuando vi su nombre en la pantalla del teléfono pensé: "Qué demonios, Bob. No me llamas en una eternidad y vienes a estropearme el mejor momento del verano". Y lo dejé sonar.
Dos días después, supe que Bob había caído desde el balcón de su mansión en Tremonte pocos minutos después de marcar mi número. ¿O tal vez le habían empujado? No me quedaba más remedio que pisar el acelerador del coche y plantarme allí para hacer unas cuantas preguntas.»

OPINIONES:
Tom Harvey estaba en Roma cuando recibió la llamada de Bob Ardlan. Le acompañaba una bella mujer y decidió no atender la llamada porque, al fin y al cabo, llevaban años sin hablar. ¿Qué más daban unas cuantas horas más?
Días después, Tom descubre que Bob ha muerto a consecuencia de una caída desde el balcón de su mansión en Tremonte. El fatal accidente tuvo lugar poco después de marcar su número y le corroen las dudas: ¿Le llamó porque tenía algún problema y necesitaba su ayuda? ¿Fue un suicidio o un accidente?
“El extraño verano de Tom Harvey”, de Mikel Santiago, es un original thriller en el que un saxofonista, ex yerno de la víctima, será quien intente averiguar qué le pasó a Bob. Sospechosos no le faltan porque, debido a su complicado carácter, Ardlan tenía más de un enemigo.
El peculiar investigador contará con la ayuda de una escritora de novela negra que ha caído en desgracia. Serán sus teorías las que espoleen a Tom a no cejar en su investigación pese a que meter las narices donde no debe le ocasionará alguna visita al hospital.
La novela transcurre en Tremonte, una pequeña localidad del sur de Italia. A ritmo de jazz, el autor nos sumerge en la Dolce Vita italiana de la mano del protagonista y nos muestra los secretos que ocultan los oropeles de las grandes mansiones.
Sentaos en vuestra hamaca favorita, poned un buen disco de jazz y viajad junto a Harvey al sur de Italia. Os vais a llevar más de una sorpresa.
Ana G. Aranda

El protagonista, Tom Harvey, saxofonista y guía turístico en Roma, se desplaza a Tremonte, en la costa italiana, para acompañar a Elena, su exmujer. Bob Ardlan, el padre de Elena, ha fallecido cayendo por el balcón de su dormitorio, al parecer accidentalmente. Pero pronto Tom descubrirá aspectos que le harán investigar por su cuenta para intentar esclarecer cómo murió realmente su exsuegro.
Destacan los numerosos personajes que aparecen, giros inesperados y varias tramas que se entrelazan, que hacen que la historia sea bastante enrevesada. Al final, Tom acabará metido en un verdadero thriller, con ritmo trepidante y en el que le acechan peligros inesperados que mantienen al lector en vilo hasta el desenlace.
Narrada en primera persona por el protagonista, es una novela de intriga con mucho diálogo y un estilo sencillo y ágil, de las que te atrapan y devoras en uno o dos días, a pesar de sus casi 500 páginas. Es el tercer libro que leo de Mikel Santiago, después de “La última noche en Tremore Beach” y “El mal camino”, y ya puedo decir que, en mi opinión, sus libros son una apuesta segura de entretenimiento dentro del género del suspense.
Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario