Género: Narrativa
Editorial: Suma
Editorial: Suma
SINOPSIS:
Paula Capdevila, una experta criminóloga de la nueva Unidad de Intervenciones Especiales, llega a Madrid sin imaginarse que tendrá que resolver el caso más complicado de su vida.
Ella es la única que puede completar el puzle. Su propio pasado resultará esencial para poder atrapar al asesino del aire en vena, que ha convertido varios parques de Madrid en su trágico escenario. Para conseguirlo deberá tener los ojos bien abiertos, la mente muy fría y los pies sobre la tierra.
Doce crímenes por resolver y una aterradora verdad por descubrir.
OPINIÓN:
Paula Capdevila acaba de llegar a Madrid. Ha dejado su trabajo como criminóloga en Barcelona para unirse a la nueva Unidad de Intervenciones Especiales de la Policía Nacional.
Al poco de llegar, visita su primera escena del crimen: la de un hombre que ha sido asesinado junto a la estatua del Ángel Caído, en el parque del Retiro. Es la primera víctima de un asesino que la prensa terminará bautizando como “El asesino del aire en vena”.
Para detener al criminal, Paula deberá tener los ojos bien abiertos, la mente muy fría y los pies sobre la tierra, como le recomendaba su padre cuando era pequeña.
“Doce metros”, de Tatiana Ballesteros, es un thriller protagonizado por una criminóloga que, pese a su dilatada experiencia profesional, debe demostrar su valía al equipo Ella no es un agente de policía y cualquiera de sus movimientos es analizado con lupa por sus compañeros y superiores.
No es la típica novela policiaca porque en ella pesa más el análisis del criminal que la acción pura y dura. Paula estudia cada escena del crimen y la posible relación entre las víctimas, para trazar el perfil de un asesino inteligente, que no comente ningún error.
Me ha gustado especialmente la personalidad de Paula. Es una mujer insegura, que al verse superada por los acontecimientos llama a su madre para desahogarse. Algo que me ha parecido muy entrañable, al igual que su decisión de adoptar el perro de la primera víctima y convertirle en un compañero inseparable.
Es una mujer dulce y empática, pero no débil. A lo largo de la novela veremos que esa relación que el asesino establece con ella se va estrechando más y más hasta convertirse en algo muy personal. Tanto, que Paula descubrirá algo que podría haber destruido a cualquiera, pero no a ella, que no cejará en su empeño de capturarle, cueste lo que cueste.
Una novela diferente y emotiva que se desarrolla en los parques más conocidos de Madrid.
Ana G. Aranda
No hay comentarios:
Publicar un comentario