15 de diciembre de 2018

"Amnesia", de Federico Axat

amnesia federico axat
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Editorial: Destino

SINOPSIS:
«Desperté envuelto en una bruma de confusión, como solía sucederme cada vez que me emborrachaba y caía rendido en otro sitio que no fuera mi propia cama. Esta vez estaba en el salón de mi casa, y al abrir los ojos descubrí el cadáver de una chica.»
A sus veintisiete años, John Brenner ya es un ex alcohólico, está divorciado y tiene una hija de cuatro años a quien ve menos de lo que le gustaría. Una noche despierta en el suelo de su casa sin poder recordar absolutamente nada de las últimas horas. A su lado hay una botella de vodka vacía, una pistola y el cadáver de una chica joven y hermosa que no recuerda haber visto nunca antes. En su cabeza retumba sin cesar la misma pregunta: «¿Soy el asesino o alguien llevó a cabo el montaje perfecto?»
Todo parece indicar que le han tendido una trampa. John es un hombre sencillo, y no se imagina quien podría querer inculparlo de un asesinato. La respuesta solo podrá encontrarla él, escondida en su propia mente, e irá aflorando en una serie de sueños recurrentes donde la misteriosa chica lo sigue por el bosque repitiendo la misma frase perturbadora: «Has olvidado algo».
¿Qué harías si te encontraras un cadáver en el salón de tu casa y no recordaras nada de las últimas horas?
El esperado regreso de Federico Axat, el nuevo maestro del thriller psicológico.

OPINIÓN:
El inicio de “Amnesia”, como ya ocurría en “La última salida”, su anterior novela, es de lo más intrigante. El protagonista se despierta en el salón de su casa, a su lado hay una joven muerta a la que no conoce, una botella de vodka vacía y una pistola, y él no recuerda nada de lo acaecido en las últimas horas. Así empieza este nuevo thriller de Federico Axat en el que no faltan dosis de intriga, giros inesperados y sorpresas hasta el último momento. 
John Brenner está en fase de superar su problema con el alcohol, tiene una hija pequeña a la que apenas ve y le falta inspiración en su trabajo. Las insólitas circunstancias que vive en las primeras páginas, más unos extraños sueños que tiene sobre la chica muerta y las dudas que todo ello le genera le arrastrarán a una espiral de tesituras e incertezas. La ayuda de su amigo Ross y el reencuentro después de varios años con su amiga Maggie, que le acompañará en sus pesquisas, serán un apoyo inestimable para el protagonista.
Sin entrar en detalles que deben sorprender durante la lectura, la trama se vuelve enrevesada e inquietante, con subtramas paralelas, saltos al pasado y suspense. El lector acompaña a John en sus indagaciones, y el resto de personajes y su desarrollo son también importantes. La narración en primera persona y la estructura en capítulos cortos la hacen cercana, ágil y amena.
La historia está ambientada en Carnival Falls, donde ya se situaba “El pantano de las mariposas”, y el autor hace guiños a este y a otros de su libros, incluso aparece algún personaje ya conocido. 
En conjunto me parece una lectura absorbente y muy entretenida, de las que no puedes soltar hasta terminar, y muy recomendable para los amantes del género de suspense.
Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...