Género: Narrativa
Traducción: Silvia Komet y Celia Filipetto
Traducción: Silvia Komet y Celia Filipetto
Editorial: Unidad Editorial
SINOPSIS:
OPINIÓN:
La edición que he leído contiene dos relatos de Mary Higgins Clark, protagonizados por Alvirah y Willy Meehan, matrimonio sexagenario que, después de ganar la lotería, había abandonado sus respectivos puestos de trabajo –él era fontanero y ella se dedicaba a hacer limpiezas– y se había aficionado a viajar y a resolver pequeños casos como detectives amateurs.En “Un cadáver en el armario”, cuando Alvirah y Willy regresan a su nuevo apartamento tras su último viaje, encuentran el cadáver de una actriz en un armario. La policía sospecha pronto de Brian, el sobrino de Willy, y será labor de Alvirah desentrañar quién es el verdadero asesino.
En el segundo relato, “Muerte en Cape Cod”, Alvirah y Willy han alquilado una casita en un pueblo en Cape Cod. Ella no tardará en reconocer en su vecina de al lado a Cynthia Lathem, quien doce años antes había sido declarada culpable del asesinato de su padrastro y condenada a cárcel, aunque ella siempre juró que era inocente y que había un testigo que lo podía probar. Alvirah, como no podía ser menos, se empeñará en ayudar a Cynthia.
Me han parecido relatos detectivescos sencillos y poco destacables, con protagonistas que resultan entrañables, pero son amenos de leer y aportan un rato agradable de lectura. Y no me importaría leer algún caso más de esta pareja de jubilados.
Esther Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario