4 de junio de 2014

“La flor púrpura”, de Chimamanda Ngozi Adichie

La flor púrpura Chiamamanda Ngozi Adichie
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Laura Rins Calahorra
Editorial: Debolsillo

SINOPSIS:
Una tórrida historia de relaciones familiares ambientada en Nigeria, foco de conflictos políticos y sociales. Allí, la adolescente Kambili descubre la doble moral de su terrible padre, un político intachable y gran defensor de los derechos humanos, pero un monstruo y un fanático religioso en su vida privada. Una historia de descubrimiento, un lúcido relato de tiempos difíciles. Sorprendente primera novela.
En la exótica Nigeria la conmovedora historia de una adolescente enfrentada a la tiranía e intransigencia religiosa de su padre.

OPINIÓN:
Es una novela de ficción narrada en primera persona por Kambili, una chica de quince años que pertenece a una familia católica adinerada que vive en una ciudad de Nigeria. Kambili, junto a su hermano mayor Jaja, sigue una vida totalmente controlada y supervisada por su padre, fanático religioso, aparentemente una excelente persona de cara al exterior, pero que esconde en casa un submundo de miedos y represalias. No será hasta que ambos hermanos entren en contacto con su tía paterna y sus primos, a los que apenas conocen, cuando empezarán a descubrir que existe otra manera de ver el mundo en que libertad de opinión, respeto y amor pueden convivir perfectamente. A través de los ojos de Kambili vemos la lenta pero inevitable transformación que se produce en ella. Aunque fue su primera novela me ha parecido muy buena. También me ha gustado especialmente la ambientación, como muestra la inestabilidad política del país, o detalla las comidas típicas y algunas de sus tradiciones. No es autobiográfica, pero se nota que contiene elementos extraídos de las vivencias de la autora. Me ha encantado y la recomiendo.
Esther Rodríguez

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...