15 de junio de 2014

"La habitación oscura", de Isaac Rosa

FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa 
Editorial: Seix Barral

SINOPSIS:
La habitación oscura, de Isaac Rosa, es una novela impactante de la narrativa española que combina el suspense de "El país del miedo", el componente social de "La mano invisible" y la escritura de "El vano ayer", todas ellas obras anteriores de este autor. Una novela generacional que muestra la realidad vivida por quienes han visto su futuro truncado por la crisis. La habitación oscura narra una historia escrita con la maestría de Isaac Rosa para llevar un punto de partida argumental a sus últimas consecuencias. Este autor es una voz narrativa absolutamente original y contundente que encuentra siempre la vía inexplorada para adentrarse en nuestra realidad más cotidiana. Además, es muy activo y comprometido socialmente tanto en sus artículos periodísticos como en su narrativa. Un grupo de jóvenes decide construir una «habitación oscura»: un espacio cerrado e insonorizado donde nunca entra la luz. Lo que comienza como una mezcla de juego y transgresión va cobrando nuevos usos a medida que van enfrentándose a la madurez. A través de las vidas de quienes a lo largo de quince años entran y salen de ella, vemos el duro despertar a la realidad de una generación que al llegar a la edad adulta se siente estafada. Una exploración de las posibilidades literarias de la oscuridad, pero también una mirada generacional: un retrato de quienes crecieron confiados en la promesa de un futuro mejor y ahora se encuentran con una vida precaria y falta de elementos de seguridad.

OPINIÓN:
Una increíble historia rabiosamente actual, en la que se describe la vida de un grupo de amigos cuyo epicentro es la habitación oscura. Lo que al principio surgió como un juego erótico, donde bajo el manto de protección de la oscuridad mantenían relaciones sexuales, se va convirtiendo en un refugio de huida en sus vidas.
Isaac Rosa, nos va retratando como si nos mostrase cámara en mano, la vida de hombres y mujeres en estos tiempos de actualidad tan convulsos, sorprendiendo con unos giros inesperados que dan a la historia una emoción añadida, todo aderezado con la pluma genial de este escritor.
Sol Toledo

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta!!
    Gracias por al reseña!! Me quedo por aqui para leer tus próximas reseñas y te invito a que te pases por mi blog si tienes un ratito!!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy ahora con 'La mano invisible' y me está encantando. Ya le tenía simpatía al autor por sus artículos y me alegra estar descubriendo el gran novelista que es.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...