18 de enero de 2019

"Las sangres", de Audrée Wilhelmy

las sangres audree wilhelmy
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Luisa Lucuix
Editorial: Hoja de Lata

SINOPSIS:
Féléor Barthélémy Rü es joven, atractivo y rico. Vive en un gran castillo en la Cité, una villa misteriosa, y siente un placer desmedido por la carne cruda y por la brutalidad en todas sus formas. Fascinadas por sus aristocráticos modales y por los escabrosos rumores que envuelven al joven seductor, siete mujeres no dudarán en casarse con él, dispuestas a dejarse llevar por las más oscuras fantasías amorosas.
En Las sangres, Audrée Wilhelmy reimagina el cuento clásico del ogro Barba Azul, de Perrault, y lo hace a través de la mirada de sus mujeres: Mercredi, Constance, Abigaëlle, Frida, Phélie, Lottä y Marie escriben, cada una de ellas, siete pequeños cuadernos íntimos relatando sus experiencias con Féléor, quien a modo póstumo decide reunirlos y anotarlos en memoria de las adoradas esposas.
Ese cuaderno final es el maravilloso librito que tenemos en las manos, un diario de amor erótico y amoral compuesto a ocho voces, escrito con exquisita y brutal elegancia. Un cuento de hadas moderno sin cuartos secretos ni llaves prohibidas, en el que todo el mundo sabe a qué está jugando.

OPINIÓN:
El libro se compone de breves diarios escritos por las mujeres que pasan por la vida de Féléor Barthélémy Rü. En ellos se retratan siete mujeres distintas, penetramos en su intimidad y en sus deseos más profundos, y leemos sin tapujos sobre sexualidad, placer, amor, dolor y muerte. A través de ellas lo conocemos también a él, cuya reputación provoca atracción y repulsa por igual. Como colofón a cada uno de los cuadernos de sus amantes, Féléor escribe unas pocas páginas sobre ellas, interesantes y a veces inesperadas, que dan un giro a las impresiones iniciales del lector.
Es esta una lectura sorprendente y controvertida que provoca sensaciones encontradas, mezcla de erotismo, sensualidad, brutalidad y horror, pero que no deja indiferente. “El diario íntimo de las mujeres de Barba Azul”, reza la faja del libro, pero donde quizá no sea él el único culpable... ¿Qué se puede justificar por el máximo placer? 
A pesar de las diversas voces que aparecen la prosa es bella y elegante, y junto con el estilo particular de la autora en estos originales e irreverentes relatos eróticos, hacen de esta una lectura fascinante y muy recomendable, en mi opinión, una pequeña joya.
Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...