18 de febrero de 2019

"Cara o cruz. Conviviendo con un trastorno mental", de Lou Lubie

cara o cruz lou lubie
FICHA TÉCNICA:
Género: Novela gráfica
Editorial: Norma

SINOPSIS:
Mucha gente tiene un perro, un gato o un pez dorado. Lou tiene una ciclotimia: un trastorno del estado de ánimo de la familia de las enfermedades bipolares. ¿Qué hacer cuando descubres un pequeño zorro salvaje en tu cerebro? ¿Se le puede amaestrar, domesticar? ¿Y cómo ser feliz cuando se ha de cohabitar con una criatura tan imprevisible?
Una obra que aúna autobiografía y divulgación científica y que se nutre de las vivencias de la autora para conformar un relato lleno de humor y sensibilidad sobre un trastorno mental todavía poco conocido.
Un relato en primera persona ideal para desestigmatizar los trastornos mentales.

OPINIÓN:
“Cara o cruz” es una novela gráfica divertida, sincera y enriquecedora. Su autora, Lou Lubie, es ciclotímica. El camino hasta alcanzar un diagnóstico y aprender a vivir con su enfermedad ha sido largo, y ha volcado en esta obra toda su experiencia.
Todavía hoy, el desconocimiento acerca de los trastornos mentales está demasiado extendido. Ello conlleva una gran cantidad de tabúes y etiquetas que dañan a las personas que los sufren, disminuyen nuestra empatía y nos impide crecer como una sociedad libre de prejuicios.
Obras como “Cara o cruz” ayudan a arrojar algo de luz sobre las enfermedades bipolares. Está muy bien documentada y permite acercarnos de forma amena y cercana a lo que siente una persona con trastorno bipolar. Todo el mundo debería leerlo.
Ana Rayas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...