17 de octubre de 2019

"La sombra de la noche" (El descubrimiento de las brujas 2), de Deborah Harkness

la sombra de la noche deborah harkness
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Eva Carballeira Díaz
Editorial: Debolsillo

SINOPSIS:
La esperada segunda parte de la trilogía «El descubrimiento de las brujas».
Una vez asumida su condición de bruja con poderes para viajar en el tiempo, la historiadora Diana Bishop está preparada para emprender un viaje al pasado en el que poder encontrar el Ashmole 782 completo, el manuscrito secreto cuyos poderes deben comprender para evitar el fin de la pacífica convivencia entre brujas, vampiros, daimones y humanos.
Su marido, el genetista Matthew Clairmont, la acompañará en esta búsqueda, pero viajar al pasado no es tan sencillo para un vampiro, y mucho menos a un pasado que ya vivió, donde su «yo» del pasado desempeñó un relevante papel en la lucha política de la época; un «yo» que odiaba a las brujas como Diana.
Rodeados de intrigas y en una incesante carrera por encontrar Ashmole 782, Diana y Matthew se adentrarán en el Londres isabelino acompañados por los amigos del Matthew del pasado, los miembros de la Escuela de la Noche, entre los que se encuentran Christopher Marlowe, sir Walter Raleigh e incluso Shakespeare. Pero también deberán refugiarse en un castillo de la campiña francesa y pasar unos meses en la corte del emperador Rodolfo II en Praga para lograr su objetivo y proteger su secreto, mientras Diana aprende a controlar la magia con una poderosa bruja.

OPINIÓN:
Diana y Matthew han llegado a su destino: el Londres de 1590.
Su nueva vida en el siglo XVI no es sencilla: él debe volver a vivir una época convulsa, convertido en un Matthew muy diferente al que era en aquel entonces y ella debe adaptarse a una sociedad en la que la mujer debe oír, ver y callar. Ambos deben ser cuidadosos para no despertar suspicacias que puedan descubrirles ante la omnipresente Congregación.
Por si fuera poco, deben encontrar a una bruja que ayude a Diana a dominar su magia. Tarea complicada teniendo en cuenta la cacería de brujas que se está llevando a cabo en Escocia y que amenaza con extenderse al resto de Europa.
En esta segunda entrega de la trilogía “All Souls”, de Deborah Harkness, descubrimos más secretos de Matthew y también aprendemos, junto a Diana, el poder de los diferentes tipos de magia basados en los cuatro elementos esenciales: tierra, agua, aire y fuego.
La novela se desarrolla en el Londres de Isabel Tudor, la fortaleza de Sept-Tours y la Praga de Rodolfo II y su sorprendente gabinete de curiosidades. En cada uno de esos lugares Diana y Matthew, con la ayuda de brujas y vampiros, proseguirán la búsqueda del misterioso palimpsesto. Mientras, su amor supera diferentes pruebas y Diana descubre más sobre su inmenso poder.
Esta segunda novela me ha gustado aún más que la anterior. Especialmente por la ambientación histórica, que nos permite vislumbrar cómo eran las ciudades europeas en el siglo XVI, y por la aparición estelar de personajes tan conocidos como Christopher Marlowe, William Shakespeare o el rabino Judah Loew ben Bezalel.
También por los nuevos personajes que se han incorporado a la historia. Especialmente Phillppe, el padre de Matthew, y Gallowglass, un vampiro tan noble y divertido como letal.
Estoy deseando conocer el final de esta historia y saber si, como decía Christopher Marlowe, Diana y Matthew se hacen inmortales con un beso y vencen a aquellos que luchan por sus propios intereses y no por el bien de la comunidad mágica.
Ana G. Aranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...