7 de septiembre de 2022

"La chica que amaba a Tom Gordon", de Stephen King

la chica que amaba a tom gordon
FICHA TÉCNICA:

Género: Narrativa
Traducción: Eduardo García Murillo
Editorial: Debolsillo

SINOPSIS: 
Una historia que toca la fibra de nuestras emociones más básicas.
La chica que amaba a Tom Gordon explora nuestro más profundo terror a lo desconocido.
«El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento, Trisha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años. A las diez de una mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida con una sudadera azul de los Red Sox (la que llevaba "36 Gordon" estampado en la espalda), y jugaba con su muñeca. A las diez y media se había perdido en el bosque. A las once intentaba contener su terror, no pensar: Esto va en serio, esto va muy en serio. Intentaba no pensar que, en ocasiones, cuando la gente se perdía en el bosque salía gravemente dañada. A veces incluso moría.»

OPINIÓN:
Esta novela de Stephen King, que apenas llega a las 200 páginas, me ha sorprendido gratamente. El resumen es breve, en ella se narra con detalle las vivencias de una niña que se pierde en el bosque. Reconozco que en las primeras páginas pensé que iba a ser una historia monótona y de poca acción, pero poco a poco vi que no era así. Destaca cómo el autor se sumerge en la mente de una niña de 9 años, en los pensamientos y miedos que pasan por su cabeza, y sobre todo observar la transformación, tanto física como mental, que atraviesa.
En mi opinión, tanto la caracterización psicológica de la protagonista como las descripciones de la naturaleza son muy buenas, lo que ha hecho que me quedase atrapada junto a Trisha en el bosque y me perdiese en sus delirios y alucinaciones.
No es en absoluto la típica novela de terror del autor, aunque hay de fondo cierta sospecha de algo sobrenatural, pero me ha parecido una obra entretenida y bastante curiosa dentro de su trayectoria.
Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...