15 de marzo de 2013

“Las niñas perdidas”, de Cristina Fallarás

FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa, Novela negra
Editorial: Roca Editorial

SINOPSIS:
Existe otra Barcelona: la que se aleja del turismo, los anuncios institucionales con gente sonriente y el diseño. Es en esa otra ciudad, la canalla, en la que la ex periodista y detective Victoria González se mueve pisando fuerte. Y eso que su avanzado estado de gestación no se lo pone fácil.
Cuando Victoria recibe el anónimo encargo ‒acompañado de un cheque de explícito y sustancial contenido‒, empieza a imaginar que los infiernos barceloneses que ella conoce están a punto de ganar kilómetros en profundidad. Dos hermanas desaparecidas, de 6 y 8 años. Una de ellas, ya asesinada brutalmente; la otra, en paradero desconocido. Lo que significa que hay que encontrarla lo antes posibles, viva y entera preferentemente. 

OPINIÓN:
Es una novela negra que me ha ido gustando más a medida que iba avanzando en su lectura. Una detective embarazada recibe el encargo, anónimo y muy bien remunerado, de descubrir quiénes son los culpables de la desaparición de dos niñas pequeñas, una de las cuales aparece cruelmente asesinada. Aunque la protagonista principal es Victoria, la detective, es en cierto modo una novela coral, pues se intercalan las historias de otros personajes relacionados con la trama. En general los personajes que aparecen tienen en común un pasado y/o presente turbio relacionado con los bajos fondos, drogas, ambientes sórdidos… y el uso de un lenguaje bastante grosero. La ambientación, en Barcelona, me ha parecido muy buena. La novela está estructurada en capítulos cortos. Creo que los ingredientes de la novela y la trama son buenos, pero no me ha gustado el lenguaje narrativo que ha utilizado la autora, me ha parecido rebuscado e incluso difícil de entender en ocasiones. A pesar de este inconveniente, que me ha obligado a releer bastantes párrafos, en mi opinión es entretenida y absorbente.
Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...